Insiste Ticketmaster: no hubo sobreventa

456
Insiste Ticketmaster: no hubo sobreventa
  • Ticketmaster justificó el caos sucedido, culpando a una cantidad inédita de boletos falsos, ‘comprados fuera de nuestros canales oficiales’.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ticketmaster se disculpó con los miles de afectados a quienes se les negó el acceso a los conciertos de Bad Bunny el fin de semana en el Estadio Azteca.

Sin embargo, la empresa justificó el caos sucedido el viernes, culpando a una cantidad inédita de boletos falsos, “comprados fuera de nuestros canales oficiales”.

“Esta situación, además de confusión en el personal de control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos”, expresó en un comunicado.

La Profeco, a través de su titular, Ricardo Sheffield, señaló estos días que lo que pasó en realidad fue llanamente una “sobreventa” de entradas, aseveración rechazada por Ticketmaster.

“No existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”, dijo la multinacional.

Para el sábado, expresó la empresa, se garantizó el aforo del recinto y la funcionalidad del sistema de lectura de boletos.

“Ticketmaster tomó las medidas tecnológicas y logísticas necesarias para evitar que se repitiera lo sucedido”.

Los dos conciertos del cantante puertorriqueño, de acuerdo con Ticketmaster, recibieron una demanda sin precedentes: 4.5 millones de personase a buscar una localidad.

“Fue la más alta de la historia del país”, se lee en el texto.

Profeco aseguró que Ticketmaster debía reembolsar el 100 por ciento del costo pagado por boleto a los afectados, más un 20 por ciento adicional por concepto de indemnización.

La compañía además será multada por un monto aún por definir, pero que según Sheffield podría ascender al 10 por ciento de sus ingresos durante 2021.

Ticketmaster compartió que implementará tecnología de última generación para impedir que algo así ocurra de nuevo.

Te puede interesar: Diego Luna y Diego Calva son nominados a los Globos de Oro

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.