Pusieron en marcha el operativo vacacional

347
Pusieron en marcha el operativo vacacional
  • Vigilarán que todo vaya en orden con los miles de visitantes esta temporada. Participarán más de 30 mil elementos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El “Plan de Seguridad Vacacional en Quintana Roo 2022” fue puesto en marcha en Cancún, en el que participarán más de 30 mil elementos policiales.

Esto, con la finalidad de recibir y garantizar la seguridad de los miles de visitantes en esta temporada alta de invierno.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, participó en el banderazo de inicio realizado por la gobernadora del estado, Mara Lezama, con el objetivo de garantizar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros durante su estancia en este destino turístico.

“Con la participación de los tres órdenes de gobierno, damos inicio al operativo vacacional para en conjunto garantizar que en este periodo decembrino los turistas pasen una Navidad y Año Nuevo sin contratiempos para que disfruten de una estancia segura”, manifestó Peralta de la Peña.

Reiteró su compromiso de trabajar en unidad con todas y todos los cancunenses, conforme a las estrategias dictadas por la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, desde las labores con eficacia, profesionalismo, atención, calidez y respeto a los derechos humanos para que los visitantes se lleven el mejor recuerdo de Cancún.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama expresó que esta coordinación responde a los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo para avanzar en la construcción de un nuevo gobierno del cambio verdadero, unidos, tomados de la mano, con la participación de la sociedad civil.

“Hoy invito a la población a que asume el compromiso de actuar con moderación, de actuar con prudencia para evitar accidentes y hechos lamentables. Nos estamos preparando desde todos los puntos de vista, en salud, seguridad, infraestructura, desde todas aquellas cosas que nosotros sabemos se necesita para dar un buen servicio.” añadió.

En el Plan de Seguridad Vacacional participarán mil 35 elementos, 14 binomios caninos y 93 unidades, entre patrullas y cuatrimotos, de la Secretaría de Seguridad Pública, a lo cual se suma la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal.

Así como policías municipales de las 11 demarcaciones que integran el estado, cuyo objetivo es fortalecer y ofrecer información, orientación, auxilio, prevenir hechos delictivos y accidentes viales.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.