Quieren en BJ más cámaras de solapa para policías

500
Quieren en BJ más cámaras de solapa para policías
  • La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez busca conseguir más cámaras de solapa.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para inhibir casos de corrupción en los policías y generar mayor confianza entre la población, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez busca conseguir más cámaras de solapa.

José Pablo Mathey Cruz, titular de esta dependencia, recordó que como parte del presupuesto participativo para determinar los recursos que se ejercerán en 2023, se propuso por parte de “Ciudadanos por Ciudadanos” la iniciativa de adquirir este tipo de equipos para el personal operativo.

Y si bien esta propuesta no resultó seleccionada, reconoció que sí es necesario contar con más cámaras para los elementos policiales y de esta manera evitar que se presenten actos de corrupción, además de que estos aparatos podrán brindar una mayor certeza para la ciudadanía respecto a la labor del policía.

“Nosotros ya en la Secretaría de Seguridad Pública contamos con 135 cámaras de solapa que la Mesa de Seguridad Ciudadana nos había proporcionado hace dos años más o menos, estas cámaras fueron repartidas en la zona turística, en personal de Tránsito y algunas en la Policía Preventiva, no son suficientes”, señaló.

Las cámaras que ahora buscarán gestionar a través de otros proyectos son otras 135, y tienen una tecnología renovada para que el material no pueda ser borrado ni manipulado por el propio elemento.

Lo anterior, al comentar que toda la información se almacenaría en un software, lo cual, insistió, es para garantía tanto del oficial como de la población, y en caso de ser necesario hacer la consulta y revisar la grabación.

“Lógicamente estas nuevas que estamos tratando de adquirir vendrían con una tecnología de almacenamiento continuo, es decir, cuando el elemento no va a tener acceso a esa cámara para descargar algo porque son aditamentos muy especiales que no los pueden encontrar en cualquier lado”.