Aumentará carga marítima en 2023

543
Aumentará carga marítima en 2023
  • Para 2023 se generarán operaciones de transporte internacional de 60 mil contenedores marítimos y 20 mil cargas aéreas.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La empresa Americas Alliance dio a conocer los resultados de su conferencia de transporte y carga de productos en Miami, donde los asistentes participaron en mil 440 reuniones, donde se proyecta que el estado reciba 4 mil operaciones de carga marítima y aérea que representarían un valor económico de 60 millones de dólares.

Las reuniones también lograron que se acordara generar operaciones de transporte internacional de 60 mil contenedores marítimos y 20 mil cargas aéreas para el 2023, con un valor aproximado de 2 mil 500 millones de dólares.

Sergio León Cervantes, CEO de Americas Alliance, indicó que participaron más de 120 agentes de 35 países de los 4 continentes realizando ruedas de negocios y eventos de networking, con lo que buscan fortalecer y estrechar vínculos profesionales, así como abrir nuevas oportunidades de negocios.

Entre los países participantes estuvieron varios países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela además de locaciones en otros continentes como Turquía, Inglaterra, Australia, Malasia, Corea, Francia, Estados Unidos, Canadá y Vietnam.

También se reconoció a 33 miembros fundadores de la red por su trayectoria impecable, profesionalismo y lealtad, entre ellos compañías de Uruguay, Bolivia, Nicaragua, México, Canadá, Estados Unidos, Malasia, Australia, Brasil, Honduras y Paraguay.

Asimismo, se anunció que para el 2023 Americas Alliance realizará 4 eventos internacionales, empezando en Hong Kong del 12 al 15 de febrero; Sao Paolo del 26 de febrero al 2 de marzo; además se confirmó que en junio el evento llegará a Europa; y del 28 al 31 de octubre terminará su año de eventos en Quintana Roo.

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Chetumal ocupó la primera posición a nivel nacional en materia de transporte aéreo de carga entre enero y noviembre, al crecer mil 266.4 por ciento a comparación con el mismo periodo de 2021 y contabilizar un total de 366 mil 380 kilogramos durante ese lapso.

Te puede interesar: Aeropuerto de Chetumal sobresale en carga aérea