Busca la Canirac frenar corrupción en trámites

252
Busca la Canirac frenar corrupción en trámites
  • Canirac abordó los trámites y servicios que se brindan a través de la Ventanilla Única y el combate a la corrupción, entre otros temas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún busca frenar los actos de corrupción que puedan presentarse al momento de hacer algún trámite ante las instancias del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Julio Villarreal Zapata, presidente de esta agrupación, comentó que la realización de trámites de manera presencial se presta a que exista corrupción, por ello inició una serie de reuniones para la instalación de mesas de trabajo con diversas direcciones municipales, encaminadas a la sistematización de los procesos y lograr la digitalización.

Por ello, se busca homologar los procesos relacionados con las áreas de Protección Civil, Ecología, Desarrollo Urbano y Siresol, con las dependencias a nivel estatal para evitar duplicidades y agilizar tanto la apertura como la operación de los negocios del sector, a través de trámites en línea.

En ese sentido, el líder restaurantero indicó que los trámites en materia de Protección Civil la burocracia afecta a autoridades municipales, empresarios, ciudadanos y trabajadores.

Lo anterior, al señalar que la falta de seguimiento a las visitas de inspección frena la obtención de las licencias de funcionamiento y paraliza la operación de los establecimientos por la falta de permisos.

Otro de los temas que también tienen que ser atendidos es el manejo de residuos sólidos, puesto que dos dependencias municipales y una estatal les piden el mismo permiso, de ahí que insistió en la importancia de homologar estos trámites y resumirlos a un solo procedimiento.

De esta manera, los integrantes de la Canirac Cancún tuvieron la primera reunión de trabajo organizada por el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI).

En este encuentro se abordaron los trámites y servicios que brinda el gobierno municipal a través de la Ventanilla Única, la innovación gubernamental y la competitividad económica, y el combate a la corrupción desde la mejora regulatoria.

Te puede interesar: Ayudarán a prevenir el robo de identidad

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.