Messi rompe récords en el Mundial 2022

264
Messi rompe récords en el Mundial 2022
  • El argentino suma 25 partidos en Copas del Mundo, siendo el futbolista con más apariciones para la ‘Albiceleste’ en Mundiales.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Lionel Messi es el jugador del momento en el Mundial, donde además de encaminar a la Selección de Argentina a una Final, ha roto varias marcas en el proceso.

El argentino suma 25 partidos en Copas del Mundo, siendo el futbolista con más apariciones para la ‘Albiceleste’ en Mundiales, superando a Diego Armando Maradona, quien estuvo en 21 encuentros. El nacido en Rosario está empatado con el alemán Lothar Matthaus con más partidos disputados en este torneo, cifra que superará en la Final del 18 de diciembre donde llegaría a 26 compromisos.

Leo es el máximo anotador de su selección con 96 goles y el que más partidos ha jugado con 171, mientras que Mundiales cosecha 11 tantos superando a Gabriel Batistuta, quien marcó en 10 oportunidades.

El atacante es el jugador más joven y más veterano en marcar y asistir en un solo partido en los Mundiales. En el 2006 contra Serbia lo consiguió cuando tenía 18 años y en este 2022 lo volvió a hacer contra Croacia en las Semifinales con 35 años.

El actual delantero del PSG empató a Maradona con 16 partidos portando el brazalete de capitán en Copas del Mundo y llegará a 17 como líder el próximo domingo. De momento está empatado con Diego en asistencias en el Mundial, ocho para cada uno.

En caso de levantar la Copa el domingo en el Estadio Lusail de Qatar, Messi se convertirá en el único jugador argentino en conquistar cinco torneos con la ‘Albiceleste’. Por ahora lleva un Mundial con la Sub-20 (2005), medalla de oro en Juegos Olímpicos (2008), Copa América (2021) y la Finalissima (2022); mientras que podría igualar al brasileño Dani Alves con más títulos conseguidos en su trayectoria con 42.

Te puede interesar: Disputan 49ers su pase a playoffs

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.