Argentina vs Francia por un Mundial más

408
Argentina vs Francia por un Mundial más
  • Argentina ha marcado 12 goles este torneo, Francia 13, a la defensiva ambos tienen cinco anotaciones en contra.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Final de Qatar 2022 permitirá a Argentina o Francia sumar una estrella más en su palmarés, de momento, ambas selecciones están empatadas con Uruguay, en cuanto a Mundiales ganados, todos con dos Copas. El partido se disputará a las 10 horas de este domingo 18 de diciembre, en el Estadio Lusail.

La última vez que se vieron argentinos y franceses fue en los Octavos de Final del 2018, donde los europeos remontaron para imponerse 4-3. Con goles de Antoine Griezmann de penal, Benjamin Pavard y un doblete de Kylian Mbappé, del otro lado marcaron Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero.

De los que participaron por la ‘albiceleste’ en ese partido continúan cuatro años después, Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y el portero Franco Armani (ahora como suplente). Por Francia repiten Kyllian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Hugo Lloris, Benjamin Pavard (quien no ha visto minutos en Qatar) y Raphael Varane.

Ninguna de las selecciones llega invicta en su paso por el Mundial, Argentina cayó en la jornada inaugural contra Arabia Saudita, mientras que los franceses tropezaron en el último encuentro de la Fase de Grupos contra Túnez. Desde Sudáfrica 2010, no había un equipo que aspirara al título sin perder un juego, España ganó esa vez, luego de caer con Suiza en la primera fase.

Al igual que hace 12 años, dos futbolistas que aspiran al liderato de goleo estarán presentes en la Final. Mbappé por Francia con cinco goles y Lionel Messi por Argentina, con la misma cantidad, abajo están sus compatriotas: Olivier Giroud con cuatro y Julián Álvarez (4).

En el aspecto defensivo, los sudamericanos han mantenido el cero en tres juegos (2-0 contra México, 2-0 ante Polonia y 3-0 con Croacia). Mientras que los europeos sólo lo hicieron ante Marruecos en Semis (2-0).

Te puede interesar: Debuta África en juego por el tercer lugar

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.