Hace Claudia Sheinbaum gira por Yucatán

344
Hace Claudia Sheinbaum gira por Yucatán
  • La Jefa de Gobierno de la CDMX y aspirante la Presidencia de la República en 2024, Claudia Sheinbaum, hizo gira, ahora, en Mérida, Yucatán.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo gira, ahora, en Mérida, Yucatán.

Desde la entidad, promovió a la llamada Cuarta Transformación, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pactó eventos turísticos para 2023 y consideró que su trabajo en la Ciudad de México le haría ganar la encuesta de Morena por la candidatura presidencial en 2024.

Sheinbaum fue recibida por simpatizantes de su partido en el aeropuerto de Mérida, quienes organizaron bailes típicos con porras y pancartas.

Su primer acto público fue en la sede del Gobierno del panista Mauricio Vila para firmar un convenio turístico. La Mandataria capitalina aprovechó para anunciar que se realizará, en mayo de 2023, el evento “Yucatán Expone” en el Zócalo de la CDMX.

Sheinbaum aseguró que la Capital del País se encuentra en una situación positiva, que ella está enfocada en gobernar y difundir las acciones gubernamentales y que, posteriormente, verá lo que ocurre en el terreno electoral.

Sin embargo, consideró que podría ganarle a los aspirantes de su partido en la elección interna, gracias a su desempeño como Jefa de Gobierno.

“Venimos ahora a firmar el convenio y, además, a dar una plática sobre lo que estamos haciendo en la Ciudad de México. Y hacer un buen trabajo en la Ciudad es lo que va a permitir, si se dan las condiciones, ganar la encuesta”, dijo.

Te puede interesar: Defiende Monreal voto contra Plan B electoral

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.