Concreta Aeroméxico salida de la Bolsa Mexicana de Valores

294
Concreta Aeroméxico salida de la Bolsa Mexicana de Valores
  • Grupo Aeroméxico concretó su salida de la Bolsa Mexicana de Valores, luego de obtener el aval del regulador financiero.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroméxico formalizó su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de obtener el aval del regulador financiero para cancelar el registro de sus acciones del centro bursátil.

En un comunicado, Aeroméxico dijo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó la autorización de la cancelación de su inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV).

De esta manera, la BMV implementó los procesos administrativos para formalizar la cancelación del listado de la aerolínea que comanda Andrés Conesa, con lo que las acciones dejaron de cotizar a partir de este jueves 29 de diciembre.

El desliste de Aeroméxico fue aprobado en junio de este año y forma parte del acuerdo establecido con sus acreedores bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, al que se acogió en 2020.

Aeroméxico recibió el 22 de diciembre de la Corte de Quiebras de Estados Unidos el acuerdo final que da por terminado el proceso bajo el Código de Bancarrotas de ese país.

El siguiente paso, como parte de los acuerdos de reestructura, es que la aerolínea inicie trámites ante la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) a más tardar este viernes 30 de diciembre para listar sus acciones en Wall Street.

Con la salida de Aeroméxico, tan solo este año van cuatro empresas que finalizan los procesos para cancelar el registro de sus acciones de la BMV. En esta lista, además de la aerolínea, están Fortaleza, Elementia y Maxcom Telecomunicaciones.

A la espera de obtener las autorizaciones correspondientes para salir de la bolsa están Bachoco, Aleática, Monex y Grupo Sanborns.

Te puede interesar: Pide AMLO ‘cuidar excesos’ con #EsClaudia

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.