Exhortan a ponerse la vacuna contra la influenza

500
Exhortan a ponerse la vacuna contra la influenza
  • De acuerdo con informes semanales, hasta el 23 de diciembre, en la entidad se han registrado 16 casos positivos de influenza y dos decesos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario de Salud del estado, Flavio Carlos Rosado, exhortó a la población a que acuda a recibir la vacuna contra la influenza y no esperar hasta que la campaña esté por acabar, al manifestar que es importante cuidarse en esta temporada invernal.

Si bien señaló que la vacunación ha ido avanzan do, la realidad es que no es al ritmo que esperaba, por ello es importante que la gente no se espere hasta el 31 de marzo de 2023, que es cuando acaba la jornada para recibir la dosis.

“Me ha tocado escuchar a más personas ‘no pasa nada, me la pongo en febrero o me la pongo cercano a que termine’, pero siempre es mejor hacerlo previo a una época invernal. Sería bueno que creciera este porcentaje de vacunación”, expuso.

Expresó que hasta los primeros días de esta semana se contabilizó un 70 por ciento de la población vacunada contra la influenza, que representa 348 mil 690 dosis aplicadas, de ahí que insistió en pedir a la gente que vaya a los módulos.

Aseguró que promocionar la salud es una responsabilidad de las autoridades, pero también tiene que existir una cooperación por parte de la sociedad, y esto se hace atendiendo los llamados de vacunación e implementar las medidas de prevención.

El secretario recomendó a la gente mantenerse hidratada, en la medida de lo posible mantener la sana distancia, y si tienen algún síntoma respiratorio que pudiera ser tos, ardor de garganta o flujo nasal sugirió colocarse cubrebocas para proteger a las demás personas.

Además de hacerse la prueba para descartar que se trate de Covid-19, influenza o algún otro padecimiento, y en caso de confirmar la enfermedad se inicie el tratamiento correspondiente.

“Tratar de evitar en la medida de lo posible los cambios drásticos de temperatura, es importante cubrirnos bien, el tema de la alimentación y ver cómo estamos con las vacunas”.

De acuerdo con los Informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza 2022, hasta la semana epidemiológica 51 con corte al 23 de diciembre, en la entidad se han registrado 16 casos positivos de influenza y dos decesos.

Te puede interesar: Niegan pensión a discapacitada