Buscan que la Marina GOS esté lista a finales de 2023

580
Buscan que la Marina GOS esté lista a finales de 2023
  • Esta marina generará alrededor de 300 empleos directos y contará con todos los servicios que se requieren para la atención a embarcaciones
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con más de 22 millones de dólares de inversión, la Marina GOS en Puerto Cancún espera comenzar a recibir sus primeras embarcaciones de manera oficial a finales de 2023, en lo que presumen es una de las construcciones de este tipo más avanzadas en México, declaró José Sacro, director de GOS Marina.

Iniciada en diciembre de 2021 y con un avance a diciembre del 2022 del 50 por ciento, esta marina generará alrededor de 300 empleos directos y contará con todos los servicios que se requieren para la atención a embarcaciones y sus usuarios, con 94 posiciones en agua y 330 en marina seca.

José Sacro indicó que será para agosto de 2023 cuando se calcula estén listas las instalaciones de la etapa 1, que es todo lo que tiene que ver con las posiciones de agua, sin embargo, recordó que estas fechas podrían moverse, dependiendo de las condiciones y avances de las obras.

La marina contará con 4 mil 200 metros cuadrados de muelle perimetral fijo, los cuales ya han sido concluidos; muelles flotantes, necesarios para resguardar embarcaciones en casos de subida de marea o huracanes; así como un sistema único en el país para el drenaje de aguas negras de las embarcaciones directamente al drenaje municipal.

En cuanto a las embarcaciones que podrán atenderse, las 94 posiciones en agua podrán atender embarcaciones de hasta 120 pies, mientras que las de marina seca serán para embarcaciones de 40 pies o menores.

Finalmente, indicó que la marina no estará recibiendo embarcaciones hasta su inauguración, ya que la obra requiere de mucha maniobra para que las embarcaciones accedan, por lo cual prefieren comenzar una vez que esté concluida y las instalaciones sean 100 por ciento funcionales.

Te puede interesar: Alcanza aeropuerto récord: 30 millones de pasajeros