Alcanza aeropuerto récord: 30 millones de pasajeros

574
Alcanza aeropuerto récord: 30 millones de pasajeros
  • Mara Lezama celebró con Lisa Marie Strickley, quien representó la cifra de 30 millones de pasajeros del aeropuerto de Cancún este año.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Lisa Marie Strickley, originaria de Indiana, Estados Unidos, se convirtió en el pasajero número 30 millones que movilizó el Aeropuerto Internacional de Cancún este año, estableciéndose con ello un nuevo récord para la terminal aérea.

La propia gobernadora Mara Lezama Espinosa se encargó de festejar a la pasajera, quien en compañía de su esposo Chad Strickley estuvo durante 12 días en el destino con motivo de su aniversario de bodas.

De hecho, Lisa Marie contó que cada año vienen a Cancún para festejar en pareja. Ayer viajaron de regreso a Miami en el vuelo AA2422 de American Airlines.

En el evento para celebrar el nuevo récord del aeropuerto de Cancún participaron autoridades estatales y municipales, así como ejecutivos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur). La anterior marca era de 25.5 millones alcanzada en 2019, previo a la pandemia de Covid-19.

Lezama Espinosa ponderó el hecho histórico para el aeropuerto, Quintana Roo y todos quienes participan en la industria turística, ya que recibir y atender 30 millones de pasajeros es algo inédito.

“Es la cifra más alta alcanzada en los últimos años. Quiero dar las gracias a las aerolíneas nacionales e internacionales; a hoteleros, a empresarios y especialmente a las miles de personas que con su trato inmejorable y calidez humana hacen de Quintana Roo el gigante turístico de América Latina.

“Juntos, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y de Desarrollo de Quintana Roo estamos transformando nuestro estado”, declaró la mandataria.

Asimismo, recordó que este año ha sido de récords en la industria turística de la entidad, lo que desde su administración seguirán reforzando a través dicho Acuerdo, además de socializar el crecimiento que experimenta el sector para que los beneficios lleguen a todos los quintanarroenses.

Por su parte, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, mencionó que para el gobierno del estado es motivo de satisfacción y orgullo el mantenerse entre los primeros planos del turismo internacional y nacional, ya que al lograr este pasajero 30 millones queda de manifiesto el crecimiento del Caribe Mexicano y sus destinos.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, felicitó a todo el sector hotelero en Cancún por este logro.

“Esta cifra de pasajeros confirma la resiliencia de las y los cancunenses. Trabajamos en unidad para la reactivación económica total del destino luego de la pandemia, tan sólo en dos años hemos logrado superar los niveles de 2019.

“Cancún continúa en crecimiento y eso lo demuestran los más de 700 vuelos en un solo día que se recibieron hace algunas semanas y la conectividad hacia 27 destinos nacionales, 16 ciudades de Canadá, 19 de Europa, 23 de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, así como 40 de Estados Unidos”, remarcó la alcaldesa.

“Despedir al pasajero 30 millones en el periodo de este año es un hecho histórico, rompe el récord de pasajeros y sin duda vendrán tiempos mejores en el tráfico de pasajeros, para el aeropuerto y por supuesto para el destino”, mencionó por su parte Alejandro Rosel Ramírez, gerente de Relaciones Institucionales del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.