Advierten de carencias en Escuela es Nuestra

176
Advierten de carencias en Escuela es Nuestra
  • El presupuesto de La Escuela Es Nuestra es histórico, pero insuficiente para operar el horario extendido, advirtió la organización “Mexicanos Primero”.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presupuesto de La Escuela Es Nuestra es histórico, pero insuficiente para operar el horario extendido, advirtió la organización “Mexicanos Primero”.

Esto, explicó, porque en las reglas de operación establece que, del total de los recursos que reciben las escuelas, las comunidades escolares sólo tienen permitido utilizar el 21 por ciento para el horario extendido, mientras que para la infraestructura y el servicio de alimentación se permite el uso del 100 por ciento.

La organización advirtió que esta limitación vuelve inoperante el horario extendido en la mayoría de las escuelas, ya que los recursos no serán suficientes y mucho menos un servicio de alimentación.

“No podemos permitir que este presupuesto histórico sea utilizado meramente como un vehículo de transferencias en efectivo que atropella los derechos de las niñas, niños y adolescentes en un contexto en el que no se ha resuelto la crisis educativa que se mantiene desde 2020 a la fecha”, sostuvo.

“Mexicanos Primero” recordó que desde hace dos años, la actual administración ha intentado desaparecer el programa La Escuela Es Nuestra.

Sin embargo, dijo, ha impugnado en dos ocasiones el programa, acusando una “grave violación” a los derechos de los niños.

“Y, a través de una suspensión y más recientemente una sentencia de amparo, una jueza federal ordenó salvaguardar las escuelas de tiempo completo a través de un programa que verdaderamente garantizara su funcionamiento”, indicó.

Te puede interesar: ‘Receta’ a visitantes recuento mañanero

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.