Celebrarán a Cancún con medio maratón

269
Celebrarán a Cancún con medio maratón
  • Las autoridades de Benito Juárez dieron a conocer que se realizará un Medio Maratón en el marco de la celebración por el 53 aniversario de Cancún. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de las actividades deportivas para 2023, las autoridades de Benito Juárez, dieron a conocer que se realizará un Medio Maratón en el marco de la celebración por el 53 aniversario de Cancún. 

Esta competencia se llevará a cabo el domingo 16 de abril a partir de las 6:30 de la mañana, teniendo como salida y meta el Palacio Municipal sobre la Avenida Tulum. Se espera que participen cerca de mil corredores en las pruebas de 5, 10 y 21 kilómetros. 

Cabe mencionar que, en las tres modalidades, las categorías serán en Juvenil de 15 a 29 años de edad, Libre de 20 a 39, Máster de 40 a 49, Veteranos de 50 a 59 y Veteranos Plus de 60 en adelante, en las ramas femenil y varonil. 

Las autoridades municipales señalaron que la carrera de 5 kilómetros será solamente recreativa y no tendrá premiación. En la prueba de los 10 kilómetros otorgarán medallas y premios en especie a los tres primeros lugares en cada categoría, mientras que en el Medio Maratón sí habrá estímulos económicos en efectivo con su respectiva medalla; el ganador se llevará 5 mil pesos, el segundo lugar 3 mil y el tercero 2 mil pesos.

Los interesados en participar deberán registrarse en el portal de asdeporte, en el apartado de Medio Maratón de Cancún en 2023.

La comunidad de corredores en Cancún se alista para festejar los 53 años de la ciudad, que además en este 2023, vivirá el regreso del Maratón Internacional Nocturno en diciembre, carrera que no se celebra desde 2019, debido a la suspensión que hubo por la pandemia en los años anteriores.

En diciembre del 2022 se realizó una ‘carrera conmemorativa al Maratón de Cancún’, donde participaron cerca de mil 200 corredores, en categorías de cinco, 10 y 15 kilómetros.

Te puede interesar: Gana Filadelfia confianza con Jalen Hurts

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.