Tienen inmobiliarios nueva junta directiva

566
Tienen inmobiliarios nueva junta directiva
  • La nueva junta directiva espera pasar del 60% de su membresía que cuentan con matrícula inmobiliaria a un 100%.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún presentó a los integrantes de su nueva junta directiva, así como el plan de trabajo y ejes rectores para este año 2023, en el cual destacaron que estarán centrándose en la profesionalización y certificación de los miembros del gremio.

Patricia Mora Vallejo, presidenta de AMPI Cancún para el periodo 2023, destacó que entre otros puntos, buscarán impulsar la transparencia en su asociación, así como afianzar sus alianzas y trabajo conjunto con otras asociaciones gremiales, organismos internacionales y autoridades federales, estatales y municipales.

La AMPI también espera ampliar su membresía de 157 integrantes en un 50 por ciento durante este año, así como extender el número de integrantes que cuenten con su matrícula inmobiliaria, en cumplimiento de las obligaciones legales que tienen, para que del 60% que cuentan con la matrícula, se pase a un 100%.

En este sentido, Miguel Ángel Lemus Mateos, coordinador de la Región 18 Sureste de AMPI, declara que estará apoyando junto con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano para que los más de 400 socios de las 7 secciones que componen esta región, así como aquellos profesionales que no tienen su acreditación, se regularicen y entren dentro del marco de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios.

Para ello, reveló que están proponiendo un convenio de participación directo entre las 6 secciones del estado con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, para trabajar en temas de gobernanza e incrementar el número de personas que se sumen al registro de profesionales inmobiliarios del gobierno del estado.

Por otra parte, destacaron que el auge turístico que ha experimentado la entidad ha traído a la industria inmobiliarias más de 400 proyectos en proceso de desarrollo y venta, alrededor de 12 mil unidades que existen como oferta para todos los niveles, lo que los lleva a un escenario de que en los próximos 12 a 14 meses se estará acabando con este inventario.

Asimismo, indicaron que la AMPI seguirá cuidando que los desarrollos que se llevan a cabo en el estado sean sustentables, pues reconocen que la protección del medio ambiente y los recursos y atractivos naturales de la entidad son uno de los aspectos más importantes para mantener la posición de los destinos del Caribe Mexicano en el mundo.

Te puede interesar: Alista Sedetus entregar más de 300 títulos de propiedad