Recibirán apoyos tras salir de la prisión

509
Recibirán apoyos tras salir de la prisión
  • Personas que obtengan su libertad tras permanecer en las prisiones de la Ciudad de México recibirán tarjetas de transporte y apoyos económicos.
SELENE VELASCO GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Personas que obtengan su libertad tras permanecer en las prisiones de la Ciudad de México recibirán tarjetas de transporte y apoyos económicos por hasta tres meses, con el objetivo de darles condiciones para reinsertarse socialmente y combatir la discriminación que enfrenta esta población.

La medida forma parte del programa Atención Prioritaria a Personas Egresadas del Sistema de Justicia Penal, que contará con un presupuesto de 3 millones de pesos y que comenzará a operar este año.

“El programa está orientado a beneficiar a las personas que egresan de los centros penitenciarios, así como de los que se encuentran cumpliendo sentencia y/o medida en libertad de la Ciudad de México, que no cuentan con condiciones sociales, familiares o económicas para satisfacer sus necesidades primarias”, destacó el Gobierno de la CDMX.

La Administración local tiene previsto beneficiar a mil 625 personas, que recibirán un paquete con un valor máximo de 666.66 pesos y que contendrá un morral, chamarra, pasta dental, una barra energética, cepillo de dientes, papel higiénico, jabón de baño, desodorante, peine, toallas sanitarias (en el caso del kit para mujer), rastrillo desechable (en el caso de kit para hombre) y una tarjeta de movilidad integrada con 125 pesos precargados.

Además, 120 de los egresados del sistema penitenciario podrán obtener 5 mil 500 pesos mensuales hasta por tres meses, así como acompañamiento del personal técnico de la Dirección General del Instituto de Reinserción Social, para brindarles estabilidad y permanencia en sus prácticas laborales.

Los beneficiarios deberán pertenecer a grupos vulnerables, como mujeres, adolescentes, adultos mayores o pertenecer a una comunidad indígena.

Te puede interesar: ‘Que sea temporal la GN en el Metro’