Serán defensivas claves para ganar el Super Bowl

554
seran-defensivas-claves-para-ganar-el-super-bowl
  • Equipos preparan sus estrategias para frenar al rival. Kansas City recuperó a varios jugadores antes de la Final.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las defensivas serán claves tanto para Chiefs como Eagles en el Super Bowl LVII. Filadelfia mostró seguridad en este aspecto del juego durante la temporada regular y lo respaldó en los playoffs. Mientras que Kansas City ha mostrado mejoras con respecto a lo sucedido en años anteriores y esperan complicar a la ofensiva de sus rivales.

En temporada regular, los Eagles permitieron 301.5 yardas, la segunda mejor marca de la liga, y fueron líderes en capturas al mariscal, al hacerlo en 70 ocasiones. Uno de los protagonistas en este aspecto fue Haason Reddick, quien logró ‘16 sacks’.

“Es muy satisfactorio. Me permite saber que el trabajo que he puesto para seguir en el camino, no ha sido una pérdida de tiempo. Que no fue en vano. Demuestra que al seguir en esto, estoy en el camino correcto. Lo que debía hacer”, dijo Reddick, quien esta postemporada ha logrado 3.5 capturas al quarterback.

Filadelfia apenas ha permitido 195.5 yardas en sus dos juegos de playoffs, cuentan con 8 capturas al mariscal. Mientras que Reed Blankenship tiene 11 tacleadas por su cuenta.

Del otro lado está Kansas City, en la campaña regular lograron 55 ‘sacks’, la segunda mejor marca de la liga, sobre detrás de su rival. Sin embargo, permitieron en promedio 328.2 yardas por juego, el puesto 11 de la NFL.

El coordinador defensivo, Steve Spagnuolo aseguró que el esquinero L’Jarius Sneed, estará disponible para el Super Bowl, tras librar el protocolo de conmoción. El jugador reclutado en 2020 hizo 108 tacleadas, forzó tres balones sueltos, interceptó tres pases y defendió otros 11 lanzamientos. El entrenador dijo que será un “gran alivio” tener a Sneed de regreso, “era una preocupación importante. Los jóvenes salieron adelante, pero L’Jarius es nuestro líder, él hace las jugadas por nosotros. Juega muchas posiciones”.

Te puede interesar: