Prepararán Bomberos proyectos para asignación de recursos

657
prepararan-bomberos-proyectos-para-asignacion-de-recursos
  • Esperan poder aumentar la certificación de bomberos, donde tienen el objetivo de ir certificando a 10 bomberos de Cancún por mes.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Arturo Sosa Muñoz, director del Cuerpo de Bomberos de Cancún, indicó que están en proceso de elaborar sus proyectos para la asignación de recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental 2023, con lo que esperan seguir mejorando y atendiendo las necesidades de equipo e infraestructura que se requieren.

Sosa Muñoz señaló que será hasta marzo cuando tendrán un análisis más preciso de qué es lo que requieren los Bomberos, ya que aún están a la espera de equipo, infraestructura y vehículos con el recurso aprobado para su Dirección, proveniente del Derecho de Saneamiento Ambiental del pasado 2022.

Recordó que uno de los rubros que han requerido año con año es la renovación de los trajes para Bomberos, que tiene un costo de alrededor de 100 mil pesos por cada bombero operativo, que Cancún cuenta con alrededor de 150, pero confía que la asignación de recursos aprobada por el Cabildo les da la posibilidad de ampliar sus proyectos para la compra de equipos.

Entre otros, esperan poder aumentar la certificación de bomberos, donde tienen el objetivo de ir certificando a 10 bomberos de Cancún por mes, llegando a más de 150 durante los próximos 2 años, además de dar el apoyo de certificación a cerca de 400 bomberos de otros municipios del estado, recordando que su Cuerpo de Bomberos es uno de los 7 centros evaluadores certificados a nivel nacional.

Asimismo, esperan seguir invirtiendo en pipas y camiones de bomberos, y en el centro de entrenamiento con el que ya cuentan, para seguir la capacitación de los Bomberos de Cancún y de la ciudadanía a través de simuladores que también apoyen para la certificación de quienes ahí laboran.

Finalmente, explicó que otro de los puntos que analizarán será la obsolescencia de vehículos y trajes, aunque destacó que muchos de estos pueden seguir operando ya que, con el mantenimiento adecuado, muchos vehículos pueden continuar su funcionamiento óptimo hasta por 10 años, mientras que los equipos y uniformes pueden durar entre 2 y 3 años.

Te puede interesar: Permiten a Calica personal en minas