‘Arrebata’ Tren Maya empleados a hoteles

1213
arrebata-tren-maya-empleados-a-hoteles
  • Debido a que el pago es más alto en las obras del Tren Maya, la gente ha optado por estos trabajos que por ocupar las vacantes que existen en los diferentes hoteles.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Debido a que el pago es más alto en las obras del Tren Maya, la gente ha optado por estos trabajos que por ocupar las vacantes que existen en los diferentes hoteles, que continúan con falta de mano de obra.

Así lo indicó Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al sostener que sigue un déficit de personal de entre el 5 y 10 por ciento en esta industria, en ocasiones por la rotación.

“Lo que he escuchado de hoteles y de prestadores de servicios turísticos que estamos en el medio, que principalmente se están ofertando buenos sueldos en el tema del Tren Maya, están prefiriendo ir para allá”, indicó.

No obstante, consideró que este trabajo es pasajero, al manifestar que entiende que posiblemente estén cobrando más por semana, pero no cuentan con las prestaciones ni las garantías que otorga colaborar en un hotel, además de hacer una carrera para crecer a largo plazo dentro de esta industria.

Ante esta situación, continuarán realizando las Ferias del Empleo en sus instalaciones, a fin de facilitar a los hoteleros un espacio céntrico para que las personas que buscan una oportunidad laboral conozcan las opciones disponibles.

Este lunes se realizó la sexta edición de este programa que se hace cada bimestre, y en esta ocasión 15 empresas ofertaron 800 vacantes para las posiciones de operación (recepción, cocina, meseros, bartender), mantenimiento, seguridad, camaristas, animación, spa, entre otros.

“La idea de estas ferias de la Asociación es apoyar aquí en nuestras instalaciones que estamos en la zona Centro que pueda llegar fácilmente la gente para que los puedan entrevistar, recabar sus datos, que llene la solicitud de empleo”.

Domínguez Ibarra dijo que en ediciones anteriores han llegado hasta 200 personas en un día y aplican en diversos hoteles, a fin de ocupar alguna de las vacantes.

Te puede interesar: Prevén restauranteros ganancias por San Valentín