Atienden a alumna intoxicada en CDMX

517
Atienden a alumna intoxicada en CDMX
  • Servicios de emergencia atendieron a una alumna de secundaria que sufrió una intoxicación con sustancias químicas en Alcaldía Cuauhtémoc.
ELTHON GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Servicios de emergencia atendieron a una alumna de secundaria que sufrió una intoxicación con sustancias químicas en la Colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc.

El incidente ocurrió al filo del mediodía al interior del plantel diurno Francisco I. Madero, ubicado en la esquina de Calle José Rosas Moreno y Francisco Pimentel.

Según reportes de las autoridades, se trata de una adolescente de 15 años, que cursa el tercer grado.

De acuerdo con sus compañeros, se encontraba en una práctica de laboratorio que consistía en elaborar fuegos artificiales.

Al manipular las sustancias sin guantes, presentó una reacción alérgica.

Los profesores encargados de la clase alertaron a las autoridades de la escuela, quienes solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.

Policías del Sector Ángel y paramédicos del ERUM verificaron que la adolescente no corría ningún riesgo, pero la trasladaron a un hospital por protocolo. Mientras que sus padres fueron informados y acudieron para reunirse con ella.

Durante las labores de los socorristas, las clases y el resto de actividades se llevaron a cabo de forma habitual.

El pasado 19 de enero, cinco estudiantes sufrieron una intoxicación tras consumir medicamentos de uso controlado al interior de la misma escuela.

Algunos padres de alumnos se alarmaron y acudieron con la sospecha de que hubiera ocurrido algo similar.

Sin embargo, tuvieron que aguardar hasta la hora de salida para saber que sus hijos se encontraban bien, pues el personal de la secundaria se negó a darles informes.

Te puede imaginar: Impone Morena comité para renovación del INE