Se quedan ‘en el aire’ los pilotos de Aeromar

419
se-quedan-en-el-aire-los-pilotos-de-aeromar
  • Los pilotos de Aeromar tendrán que capacitarse y lograr una plaza les llevará entre seis meses y un año, consideraron expertos.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque parte de los 76 pilotos de Aeromar ya han iniciado el proceso para ser reclutados en otras líneas aéreas tras el cese de operaciones, lograr una plaza les llevará entre seis meses y un año, consideraron expertos.

Para Carlos Torres, especialista en el sector aéreo, una de las principales dificultades que enfrentarán los pilotos de Aeromar es su especialización en aviones ATR, con capacidad para 42 y 78 pasajeros, por lo que tendrán que instruirse para operar unidades más grandes.

“Tendrían que ser capacitados para operar un Airbus o un Boeing, lo que les llevaría un tiempo de alrededor de cuatro meses, adicionalmente tendrían que verificar que sus certificados, como los psicofísicos, estén vigentes, o bien que la aerolínea en cuestión no tenga inconveniente para contratarlos”, dijo.

Consideró que estos pilotos también podrían buscar trabajo en otros países debido a que no todas las aerolíneas operan aviones ATR.

De acuerdo con la página de Aeromar, 141 aerolíneas a nivel mundial utilizan aviones ATR, entre las que destacan Yeti Airline, Sprintair, Air Nostrum, entre otras.

Humberto Gual, secretario general de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), destacó que los pilotos deberán esperar hasta un año para tener una contratación definitiva.

“Tienen que cumplir con estándares nacionales, internacionales, exámenes físicos, psicológicos, de aptitud, de conocimientos. Además, se tendrán que someter a los exámenes y políticas de cada compañía”, comentó.

Te puede interesar: Sujetarán inversiones a cuidado del agua