Llega al Soumaya una exposición de Disney

1870
llega-al-soumaya-una-exposicion-de-disney
  • Alrededor de 60 imágenes y algunas ilustraciones, que datan de los años 40, conforman Walt Disney y el Grupo: Un Viaje por Latinoamérica.
NANCY GUTIERREZ VARGAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 60 imágenes y algunas ilustraciones, que datan de los años 40, conforman Walt Disney y el Grupo: Un Viaje por Latinoamérica, una pequeña exposición que abre al público en el Museo Soumaya.

Se trata de una exposición que relata los viajes que Walt Disney, junto con sus colaboradores más cercanos, entre ellos su esposa Lillian Disney, hicieron a países como México, Brasil y Argentina, con la intención de buscar inspiración.

“El objetivo es dar a conocer la historia del viaje que Walt hizo a una parte de Latinoamérica, cuando buscaba inspiración para Saludos Amigos (1941), una película animada, pero también con live action; sin embargo, ese no fue el único resultado, también lo fue una gran conexión con la gente y la cultura”, dijo en entrevista César Gallegos, archivista en Walt Disney Archives.

“Todas estas fotos son originales, son negativos que tenemos en nuestro departamento de Walt Disney, donde trabajamos con cámaras modernas y hacemos todo digital; de hecho, tardamos un poco en restaurarlas porque son imágenes muy viejas, pero es algo fascinante, porque se pueden ver todos los detalles”.

La exposición se encuentra en la Sala de Lúdicos del museo, una pequeña sala que ha sido tapizada con fotografías y frases icónicas de Disney.

“Para mí cada foto tiene una historia, pero las fotos de Walt con su cámara son muy especiales porque en los archivos aún tenemos esa cámara preservada; también porque son un símbolo de quién era él en realidad, alguien que siempre estaba buscando inspiración”.

Este sólo es un pequeño adelanto, pues la muestra completa se inaugurará en la ciudad de Buenos Aires el próximo mes, y profundizará en el tema.

“Fue una gran oportunidad la que el Museo Soumaya nos abrió, porque es un bello museo, estamos muy contentos que la gente de México pueda venir a ver estas fotos que rara vez se muestran al público”, finalizó César Gallegos.

Te puede interesar: Corren a Piqué y a Clara Chía de restaurante en Barcelona