Luchan Sub-23 por más minutos

640
luchan-sub-23-por-mas-minutos
  • Jesús Orozco de Chivas es el único jugador Sub-23 que ha disputado todos los minutos del Torneo Clausura 2023.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los futbolistas mexicanos Sub-23 luchan por ganarse un lugar dentro de la Primera División. En lo que va del torneo, apenas siete jóvenes han superado el 80 por ciento de los minutos disputados. Los minutos para estos jugadores dependen del momento que viva cada equipo y la visión que tengan sobre sus canteranos o refuerzos.

Jesús Orozco de Chivas es el jugador Sub-23 con más minutos jugados en el Clausura 2023. El ‘Chiquete’ de 21 años ha disputado ocho partidos con el Guadalajara, y 720 minutos. Después está Omar Campos, el defensor de Santos con 20 años tiene 711 minutos en este torneo, seguido de Erik Lira, el mediocampista de 22 años se ha consolidado con Cruz Azul y tiene 710 minutos en el terreno de juego.

Después está el defensa Mauricio Isaís de Pachuca, a sus 21 años, tiene ocho encuentros y 690 minutos con el primer equipo. Seguido del mediocampista Aldo López de Santos y el defensor Israel Reyes de América, ambos de 22 años y 630 minutos disputados. Sin embargo, el primero lo hizo en ocho partidos y el segundo en siete. Por último, está Ángel Garza con los Tigres y sus 625 minutos en nueve apariciones.

El equipo que más futbolistas Sub-23 ha tenido en el campo es Pachuca, con 12 jóvenes en total, de los cuales sólo cinco han disputado menos de 144 minutos. Los Pumas han recurrido a nueve jóvenes con menos de 23 años y cuatro de ellos participaron en menos del 20 por ciento de los minutos jugados hasta ahora.

Los ‘hermanos’ Atlas y Santos tienen siete jugadores cada uno con 23 años o menos. Misma cantidad ha presentado Mazatlán, sin embargo los ‘cañoneros’ tienen menos minutos para estos futbolistas.

El resto de los clubes que componen la Liga MX han contado con seis o menos Sub-23 en la cancha durante esta primera parte del torneo.

Te puede interesar: Inter Playa vence en casa al líder de la Segunda División