Exigen justicia por muerte de Nataly

642
Exigen justicia por muerte de Nataly
  • Familiares y amigos de una niña de 7 años que falleció hace seis meses en un hecho vial, claman a las autoridades por justicia.
PAULINA SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Familiares y amigos de una niña de 7 años que falleció hace seis meses en un hecho vial ocasionado por una conductora alcoholizada, marcharon en el Centro de la Ciudad para exigir justicia.

Paloma Paz, madre de Nataly Sofía, estuvo acompañada por unas 50 personas, entre ellas un grupo feminista, quienes la acompañaron en su recorrido por la calle Zuazua desde el Palacio Municipal hasta el Palacio de Gobierno.

Los inconformes exigían que la conductora sea llevada a juicio y reciba una sentencia.

El accidente donde falleció la niña de 7 años se registró el pasado 6 de agosto, cuando Nataly iba con su padre en el vehículo que fue impactado por la sospechosa, de 20 años.

El Ministerio Público imputó a la conductora el delito de homicidio por culpa grave, y como media cautelar se le aplicó el resguardo domiciliario.

Desde entonces el caso no ha avanzado, acusó la madre de Nataly.

“Que la Fiscalía haga su trabajo como debe de ser, que las autoridades encargadas de que el proceso transcurra como se debe apresuren el proceso, porque nos dan largas y nos dan largas”, comentó Paz.

Agregó que han recibido presiones de la Ministerio Público que lleva el caso para que acepten 800 mil pesos como acuerdo reparatorio y concluir el proceso penal.

Sin embargo, señaló, sus abogados le dicen que en este caso no procede.

“Lo que nos explican nuestros abogados es que un acuerdo reparatorio es una salida alterna que se da cuando hay un homicidio imprudencial, que cuando es un homicidio a título de culpa grave no tiene ninguna salida alterna”, dijo Paz.

“(La Fiscalía) lejos de parecer nuestra defensa parece nuestra contra, porque están tratando de que cerremos el proceso, le demos carpetazo y hagamos como que una niña nunca falleció”.

Te puede interesar: Evitan cierres en el Centrito