Dice NL arrancar limpieza del Pesquería

675
Dice NL arrancar limpieza del Pesquería
  • La Secretaría de Medio Ambiente estatal reportó ayer que dio el primer paso para restaurar el Río Pesquería.
JOSÉ VILLASÁEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La Secretaría de Medio Ambiente estatal reportó ayer que dio el primer paso para restaurar el Río Pesquería, al arrancar la limpieza del cauce y de baldíos aledaños, en los límites de Monterrey y Escobedo.

En un comunicado, la dependencia difundió fotografías de las labores, donde incluso aparece del titular Félix Arratia sacando desechos.

“Con un total de 80 personas”, informó Medio Ambiente, “…dos camiones y maquinaria pesada de Simeprode, además de dos camiones de la empresa Red Ambiental, iniciamos los trabajos de limpieza del Río Pesquería y lotes baldíos en la colonia La Alianza”.

Pero en una visita al lugar, después de mediodía, ya no se observó actividad en el río y las labores se suspendieron en el lote baldío donde habían iniciado.

No se detectaron más trabajos en alguna otra parte del lecho o taludes.

En el baldío aledaño al río, dos máquinas retroexcavadoras y dos camiones de volteo de Simeprode estuvieron parados.

“Es que se ponchó la máquina, no se puede trabajar”, expresó uno de los trabajadores.

Se comprobó que una de las retroexcavadoras carecía de una llanta, pero la otra máquina que no sufrió averías tampoco fue maniobrada.

El 22 de febrero, Grupo REFORMA publicó que aunque autoridades estatales y municipales combatían un incendio en un relleno del Río Pesquería, no aprovechaban para limpiar el tiradero, al argumentar que se trata de jurisdicción federal.

Ayer seguían humaredas en un talud y vecinos aseguraron que no se ha extinguido el fuego.

Mediante su enlace de comunicación se pidió una entrevista con Arratia, pero no hubo respuesta.

Por la tarde, Medio Ambiente abundó en un comunicado sobre la limpieza.

“Éste es el primer paso para restaurar el cauce del río”, se mencionó en una frase atribuida a Arratia, “el cual era incluso era foco de infección con incendios que afectaba a los vecinos de las colonias aledañas y la calidad del aire de toda la Ciudad”.

Te puede interesar: Crecen marcha y destrozos