Atenea Gómez mejora la infraestructura educativa en la primaria “Julio Sauri Espinosa”

2560
Atenea Gómez mejora la infraestructura educativa en la primaria
  • Atenea Gómez Ricalde, anuncio el mejoramiento de la infraestructura educativa de la primaria “Julio Sauri Espinosa” que se ubica en la colonia “La Gloria” de la Zona Insular.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el firme propósito de cuidar a los estudiantes y mejorar la vialidad en la entrada y salida de los planteles escolares y sus alrededores, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, se reunió con padres de familia de la primaria “Julio Sauri Espinosa” que se ubica en la colonia “La Gloria” de la Zona Insular.

Ahí, la alcaldesa, también anunció el mejoramiento de la infraestructura educativa con la rehabilitación del comedor, del domo y de la cancha de Basquetbol entre otras, con la finalidad de que las alumnas y alumnos cuenten con un plantel educativo limpio, ordenado, seguro y digno para realizar sus actividades académicas y deportivas durante el horario escolar.

Lo anterior, se logró gracias a los recursos que obtuvo la escuela al resultar ganadora del Concurso Nacional del Himno Nacional, que se llevó a cabo hace unos meses.

Al dialogar con los padres de familia, Atenea Gómez, les solicitó colaborar con las autoridades municipales para avanzar en temas como la seguridad vial en el ingreso y salida de las escuelas, al afirmar que lo más importante es cuidar a las niñas y niños del municipio al ser las futuras generaciones que trabajarán a favor de la isla.

Al respecto, señaló que se implementó el programa “Escuadrón Escolar” en las escuelas, con la intención de sumar voluntades y esfuerzo entre los padres de familia, docentes y la dirección de Tránsito Municipal, con el fin de mejorar la vialidad en los planteles educativos.

En la reunión con los padres de familia estuvieron presentes los directores de Educación, Luz María Rodríguez Méndez, Protección Civil, Josefa Castellanos Granda, Obras Públicas, Rosalva Carrillo Zárate, Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, Tránsito, Luis Arturo Andrade Nuncio, Participación Ciudadana, Suemi González, Desarrollo Social, Rosa Elena Ríos Fernández, Salud, Teresa Gómez Herrera, el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo y el director de la escuela, Laureano Chulin Uc.

Te puede interesar: Invalidan a Chapur permiso ‘tramposo’