Tigres de Quintana Roo aporta peloteros al Clásico Mundial

571
tigres-de-quintana-roo-aporta-peloteros-al-clasico-mundial
  • Reynaldo Rodríguez representó a México en la pasada Serie del Caribe y ahora juega con Colombia el Clásico Mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo cuentan con representantes en este Clásico Mundial de Beisbol. Entre los peloteros que estuvieron en la temporada 2022, destacan el cátcher mexicano Alexis Wilson con México y el jardinero Reynaldo Rodríguez de Colombia. Mientras que el lanzador panameño, Alberto Guerrero comenzó su actividad y será refuerzo para la próxima campaña en la Liga Mexicana de Beisbol.

Wilson formó parte del roster felino en 2021 y 2022. Con la Selección Mexicana, el receptor formó parte del roster que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que el jugador cuenta con experiencia a nivel internacional con el equipo.

Mientras que Reynaldo Rodríguez pasó de representar a México unos meses atrás en la Serie del Caribe a ser su rival, ahora con Colombia. El jardinero tenía previsto competir con el campeón de su país, sin embargo, las Águilas de Mexicali lo convocaron como refuerzo.

Rodríguez produjo 79 carreras y 24 cuadrangulares la campaña pasada con los quintanarroenses. El bateador tomó el lugar de otro pelotero de los Tigres, Tito Polo, quien no pudo arreglar temas de su visa para entrar a Estados Unidos y jugar el Clásico Mundial.

Este lunes Colombia y Rodríguez se enfrentarán a Gran Bretaña, como parte de la actividad en el Grupo C, donde también están México, Estados Unidos y Canadá.

A ellos se suma el lanzador Alberto Baldonado, quien a través de redes sociales ‘presumieron’ los felinos como su nuevo refuerzo. El panameño lanzó dos entradas en la victoria se su selección 2-0 sobre Italia, donde logró un ponche y sólo recibió dos hits.

El pitcher estuvo en 2021 con los Nationals en las Grandes Ligas. El año pasado estuvo en la Liga Mexicana del Pacífico y espera debutar este 2023 en la LMP con los Tigres.

Te puede interesar: Chetumaleña clasifica a Santiago 2023