Apuestan por la salud

290
apuestan-por-la-salud
  • Entre los proyectos que están trabajando los rotarios del Club Cancún Bicentenario se encuentran los relacionados con la salud.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Entre los proyectos que están trabajando los rotarios del Club Cancún Bicentenario se encuentran los relacionados con la salud, indicó su presidenta Karla López Hernández.

Explicó que en enero comenzaron a apoyar a una fundación de niños con cáncer con la entrega de medicamentos, la realización de estudios o alguna otra necesidad que requieran.

También apoyan al albergue Úuntulis, que recibe a familiares de las personas que están en el Hospital General de Cancún, donde pueden pasar la noche, alimentarse y otras necesidades, para ello, les han donado herramientas para que este espacio se autosustentable, es decir, genere sus recursos para seguir brindando estas atenciones.

“La clínica de heridas (un nuevo proyecto), esta clínica no se tiene en Cancún, se está buscando la prevención, es un proceso muy difícil cuando alguna persona que tiene alguna enfermedad como diabetes y pierde alguna de sus partes de cuerpo, pues pasa un duelo muy difícil”.

La intención de este espacio es que se ubique cerca del Hospital General para dar la atención a aquellas personas que además de diabetes tengan otro padecimiento y que hayan perdido alguna parte de su cuerpo.

De igual forma, si alguna persona acude a este club para requerir algún otro apoyo, los canalizan ante las instancias correspondientes, al sostener que mantienen un trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables.

Abundó que con la pandemia se dispararon las solicitudes y si bien fue complicado apoyar a la ciudadanía, ya que también las empresas presentaron reducciones, en todo momento encontraron las instancias para otorgar estas ayudas.

“Ha aumentado (el número de apoyos) porque al final las enfermedades han aumentado, las necesidades, la reducción del trabajo para la gente, entonces eso se traduce que hay quien necesita un medicamento, una silla de ruedas, un ingreso y no propiamente porque tenga una enfermedad, sino porque se ha limitado su bolsillo”.