Median para acabar con el pleito taxistas-Uber

806
median-para-acabar-con-el-pleito-taxistas-uber
  • Desde la entrada en vigor de las medidas del amparo, se ha visto un notable incremento en el uso de este servicio de transporte privado.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con relación a los conflictos entre taxistas y socios de Uber, que desde la aprobación del amparo en favor de la plataforma digital siguen reportándose, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Osorio Aguilar, indicó que continúan trabajando con ambas partes y las instituciones de seguridad para atender y disminuir los casos.

Reveló que, desde la entrada en vigor de las medidas del amparo, se ha visto un notable incremento en el uso de este servicio de transporte privado a lo largo de la ciudad, especialmente en la Zona Hotelera, la mayoría de las veces sin que se presente un conflicto con los taxistas, aunque solicitó a los conductores que cuando estos ocurran lo reporten a las autoridades.

Asimismo, dio a conocer que el Ayuntamiento también giró la instrucción a la comandante de la Zona Hotelera para que, en este tipo de situaciones, si no hay alteración por parte de los conductores de Uber, no sean detenidos.

“Yo cada vez veo más gente que está utilizando la plataforma. Hemos tenido reuniones con la compañía, recibimos la visita aquí de su encargado de seguridad, entiendo que a nivel América Latina, quien nos agradeció la atención que ha tenido el municipio de Benito Juárez en específico para con la plataforma”, declaró.

Agregó que continúan trabajando con los comandantes de fuerzas de seguridad, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, José Pable Mathey, para que se amplíe el criterio usado en estos casos, ya que algunos taxistas parecen seguir con la esperanza de que se puedan revertir las medidas, pero el municipio tiene el deber de cumplir con lo que marca hoy la ley.

Por otra parte, indicó que han estado en contacto también con los dirigentes de los taxistas, quienes, dijo, entienden que ahora la renovación tendrá que estar dentro del sindicato, para dar un mejor servicio y eliminar estas malas prácticas de algunos choferes que también les afecta en su imagen y sus ingresos.