Aumentarán apoyo a turistas extranjeros en Cancún

393
Aumentarán apoyo a turistas extranjeros en Cancún
  • Se busca brindar información a los representantes consulares en el estado sobre turistas víctimas de delito o detenidos por autoridades.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Durante la sesión del Cabildo de Benito Juárez se aprobó la celebración de un convenio con la Fiscalía General del Estado para desarrollar estrategias de protección y apoyo en materia de asistencia y contacto consular para las personas extranjeras víctimas, o que sean detenidas por hechos con apariencia de delito en Cancún.

La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña explicó que este último convenio nace para que haya una comunicación mucho más interinstitucional entre la Secretaría de Turismo y la Fiscalía en caso de tener detenciones de algún turista, a fin de conocer sobre estos casos lo más pronto posible y brindar la información por medio de la Casa Consular.

Indicó que esto reforzará la coordinación y colaboración estrecha con todos los representantes consulares en el estado, al brindarles la información precisa y dar toda la atención a los turistas.

“Realmente no ha habido muchas situaciones, pero sí queremos estar adelantados y darle mayor protección al turismo y al turista, a nuestros visitantes, entonces por eso es que se firma este convenio, para que cualquier situación pues nosotros tengamos la información por medio de la casa consular”, declaró la presidenta municipal.

Por otra parte, se aceptó por unanimidad otorgar un nuevo plazo para que los contribuyentes soliciten el refrendo declarativo anual de la licencia de funcionamiento del ejercicio fiscal 2023, que venció el 15 de marzo y ahora se podrá hacer del 16 al 31 de marzo.

Los integrantes del Cabildo también aprobaron un convenio con la Secretaría de Turismo estatal, con el fin de coordinar el registro y actualización en la Plataforma Estatal de Servicios Turísticos denominada Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo (Retur-Q).

Te puede interesar: Garantizan seguridad para todos los turistas