Tendrán vialidades dignas las colonias irregulares de Cancún

1038
Tendrán vialidades dignas las colonias irregulares de Cancún
  • A lo largo de 2023 se atenderán 12 colonias irregulares, entre ellas secciones de Rancho Viejo y Cuna Maya, así como un análisis de Bonfil.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la donación de una serie de predios en las colonias de La Noria y Sacbé para la construcción de vialidades, como parte del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial que atiende a las cerca de 200 colonias irregulares en Cancún.

La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de a Peña, así como el regidor Samuel Mollinedo Portilla, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, destacaron que con estas acciones avanza la atención a los más de 200 mil habitantes que viven en estos asentamientos y, en específico, beneficiando a 2 mil 500 familias en las colonias mencionadas.

“Lo que se busca es regularizar estas colonias a través de todo un proceso jurídico, donde debe tener cada propietario sus escrituras, por lo que empezamos con un programa de escrituración para que posteriormente, ya que todos cuenten con escrituras, se pueden hacer las donaciones de vialidades y comenzar la inversión en estas colonias”, explicó Peralta de la Peña.

Por su parte, Mollinedo Portilla recordó que en estas dos colonias, así como en la San Alfredo, se entregaron previamente 144 escrituras a sus habitantes, y cuenta con un proyecto para que próximamente se dé otro paquete de escrituración para 250 habitantes de la franja de Rancho Viejo y Cuna Maya, tras lo cual podrán iniciar la inversión en los servicios.

“Lo que nosotros como Ayuntamiento estamos haciendo es darle soluciones de tajo a los habitantes de estas colonias, buscar la solución jurídica para titular a las personas, gestionamos las escrituras y, a la par, vemos el tema de la municipalización para que eventualmente tengan drenaje, agua, luz, calle, banquetas”, expresó el regidor.

Asimismo, mencionaron que a lo largo de 2023 se estarán atendiendo 12 colonias irregulares, entre ellas secciones de Rancho Viejo y Cuna Maya, así como un análisis de la situación en el ejido de Alfredo V. Bonfil, en donde indicó que aún no se ha comenzado con el proceso de subdivisión de las parcelas en lotes para la definición de calles, que es parte esencial para el inicio de la municipalización.

Te puede interesar: Cine Blanquita, parte de la renovación del Centro de Cancún