Amparan más jueces al Ejecutivo, afirman en NL

494
Amparan más jueces al Ejecutivo, afirman en NL
  • La autoridad estatal señaló que se han recibido más de ocho resoluciones favorables de jueces de otros estados y de la Suprema Corte de Justicia.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Gobierno del Estado aseguró ayer que el Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, con sede en Reynosa, Faustino Gutiérrez Pérez, no es el único que ha otorgado suspensiones de amparo para proteger al Ejecutivo contra reformas del Congreso local.

La autoridad estatal señaló que se han recibido más de ocho resoluciones favorables de jueces de otros estados y de la Suprema Corte de Justicia.

El Juez de Reynosa ha estado en medio de la polémica por dar amparos a otros actores políticos cuestionados, incluyendo al ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y presuntamente ser investigado por la FGR.

El martes, el Gobernador Samuel García obtuvo el martes una nueva suspensión temporal de ese Juez contra actos del Congreso local.

“No han sido suspensiones únicamente de Tamaulipas, sino de la SCJN, la CDMX, juzgados de Nuevo León, Tampico. Sólo uno es de Reynosa”, señaló ayer el Estado en una ficha informativa a la que acompañó una lista de 10 asuntos en proceso.

El Estado incluye cuatro recursos interpuestos ante la Suprema Corte, cuatro ante jueces federales de Nuevo León, uno ante el Juez de Reynosa y otro ante el Tribunal de Justicia Administrativa estatal.

Eduardo Gaona, coordinador de la fracción de MC en el Congreso local, también señaló que es mentira lo que argumenta el PAN de que sólo el Juez de Tamaulipas le ha dado suspensiones al Gobernador.

Agregó que los panistas cuestionan al Juez, pero le aplaudieron que amparara a García Cabeza de Vaca.

PROTEGEN

A ARRATIA

Félix Arratia, Secretario de Medio Ambiente en el Estado, consiguió una suspensión de amparo contra una posible destitución derivadas de las recientes reformas aprobadas por el Congreso local.

El resolutivo está firmado por María Elena Hurtado, Jueza Segunda de Distrito en Materia Administrativa, con sede en Nuevo León.

Luego de la publicación de los decretos correspondientes el pasado 8 de marzo, el Gobernador y varios funcionarios interpusieron juicios de amparo, entre ellos Arratia.

Te puede interesar: Va a paro Congreso de Nuevo León