- Kalimba emprenderá acciones legales por difamación contra Melissa Galindo, así lo dio a conocer en un comunicado.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Kalimba emprenderá acciones legales por difamación contra Melissa Galindo, así lo dio a conocer en un comunicado para defenderse de las acusaciones de agresión sexual hechas por la cantante.
En el documento que compartió en redes sociales, Kalimba negó categóricamente las acusaciones hechas en su contra por Melissa Galindo, afirma que siempre ha respetado a todas la personas con las que ha compartido un proyecto.
“Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal”, fueron las declaraciones del intérprete.
- Plantea oposición decálogo para corregir puntos clave en el Presupuesto Federal 2025
- Extorsión fuera de control: abundan los casos y solo el 2% se investigan
- Recortarían 9.4% gasto en transparencia
“Admiro y celebro estos movimientos que le han dado voz a las mujeres, pero es muy triste que sean utilizados de manera incorrecta, ya sea por venganza, para buscar un beneficio, o para buscar evadir responsabilidades económicas y jurídicas”, se lee en el comunicado.
El integrante de OV7 afirma que está siendo objeto de difamación y que además emprenderá acciones legales contra quienes hayan replicado la información sin salvaguardar su identidad y sus derechos.
Kalimba fue señalado como el autor de varias agresiones sexuales por Melissa, quien declaró en un video de Instagram que, mientras trabajaba con él cuando era parte de su disquera en 2021, él la tocó indebidamente en distintas ocasiones sin su consentimiento y que le propuso tener relaciones sexuales haciendo alarde de sus atributos fisicos.
La ex participante de La Voz, también ha confirmado que está procediendo legalmente contra el cantante de “Tocando Fondo”, además dijo que ha recibido una gran cantidad de mensajes de personas que han vivido situaciones similares con Kalimba.
Ella afirma que el motivo por el que decidió alzar la voz es para que otra personas que pasen por la misma situación tengan el valor de hablar.
Esta no es la primera vez que el cantante se ve envuelto en una acusación de violencia sexual; en 2011 fue detenido en Chetumal por el presunto abuso sexual de una menor de edad, pero salió una semana después porque no se hallaron las pruebas necesarias en su contra.
Te puede interesar: Denzel Washington negocia entrar a secuela de ‘Gladiador’