En Solidaridad hacen cumplir a Aguakan

331
  • Este miércoles serán inaugurados dos pozos de extracción de los cinco que se tienen proyectados para optimizar el suministro de agua potable en Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Este miércoles 22 de marzo serán inaugurados dos pozos de extracción de los cinco que se tienen proyectados para optimizar el suministro de agua potable en Playa del Carmen.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, quien recalcó que desde el inicio de su administración ha exigido y trabajado para que Aguakan mejore el servicio y sea de calidad en beneficio de las familias que habitan el municipio.

Durante su informe semanal, la presidenta municipal aseguró que la ciudadanía se siente afectada por el servicio de la empresa, y por razón su gobierno se puso exigente con la concesionaria.

“Les hemos exigido que se cuente con los cinco pozos de extracción para aumentar en un 200 por ciento, es decir 200 litros por segundo, se tenga mayor fuerza y el suministro de agua pueda mejorar y sea de calidad”, afirmó.

Por otra parte, Campos Miranda manifestó que no ha dejado de buscar mecanismos para que la alerta de género vigente desde 2017 sea levantada, como por ejemplo los cuatro puntos violeta en las colonias Colosio, Villamar 2, 28 de Julio y Nicte-Ha, zonas donde el índice de violencia de género es mayor.

“En esta semana será inaugurado el quinto en Misión de las Flores. Espero y nos acompañen. Este, como los otros cuatro, tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las mujeres y sobre todo lograr que sientan la seguridad de que no están solas”.

Asimismo, la alcaldesa destacó que la renovación de la Quinta Avenida continúa, ya que la semana pasada inició con la limpieza y pintura de adocretos entre Avenida Constituyentes y Avenida CTM.

“Esta fue una iniciativa de empresarios y comerciantes que donaron 116 botes de color para renovar la avenida más emblemática de nuestro municipio.

“Complementando esta acción, hemos colocado 600 papeleras en calles laterales, instalado 60 bancas y 30 jardineras”.

Campos Miranda invitó a la ciudadanía a acudir al programa municipal “Estoy Contigo” este jueves 23 de marzo en el domo de la Colonia 28 de Julio, Nueva Creación, ubicado en la Avenida Tulum, entre Avenida de las Naciones y calle Cozumel, de 10:00 de la mañana a 04:00de la tarde.

“Con este programa acercamos el gobierno a las y los solidarenses, llevando todo el gabinete a las colonias y fraccionamientos, buscando solucionar los problemas de las y los ciudadanos, facilitando que puedan realizar los diversos trámites y servicios en un solo lugar”, apuntó.

Te puede interesar: Reciben capacitación policías de Isla Mujeres