Mejorar seguridad, prioridad de Mara Lezama

344
mejorar-seguridad-prioridad-de-mara-lezama
  • Para la gobernadora Mara Lezama es una prioridad de su administración mejorar la seguridad pública para otorgarle paz a la ciudadanía.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Para la gobernadora Mara Lezama Espinosa es una prioridad de su administración mejorar la seguridad pública para otorgarle paz a la ciudadanía quintanarroense.

Por eso, dijo, su gobierno está a la espera de que la Secretaría de Marina y el gobierno federal les den a conocer el número de nuevos elementos que vendrían a reforzar la seguridad en Quintana Roo y, en específico, para Cancún.

Recordó que se continúa trabajando en reforzar la seguridad, como lo hacen a través de operativos en bares y discotecas de Cancún a partir de las 10:00 de la noche, así como filtros en las playas públicas con el apoyo de la Marina y la Guardia Nacional, para salvaguardar a millones de turistas que visitan Cancún cada año, especialmente en esta temporada de Spring Break, y en unos días para Semana Santa donde el mercado nacional también aumenta considerablemente.

Además, reconoció que gracias al trabajo diario de las mesas de seguridad municipales y estatales brindan la oportunidad de trabajar de la mano y darle seguimiento a la recuperación de la paz, con una atención especial a trabajar sobre los orígenes de las violencias, atendiéndolas desde las escuelas y los hogares.

“Tenemos que echarle las llantas a la delincuencia, están bien organizados, hay que trabajar por eso en la limpieza de las corporaciones, trabajar de la mano con todo lo que tengamos que trabajar y todo lo que debamos de gestionar con la Federación para este apoyo interinstitucional”, expresó Lezama Espinosa.

Declaró que también se tiene contacto constante con el sector empresarial, con quienes a través del diálogo se trabaja para resolver diferencias y que participen también en el proyecto de su gobierno en torno a la seguridad.

La mandataria estatal indicó que uno de los puntos que se busca reforzar es que la población acuda de manera inmediata a denunciar un delito y pongan a disposición de las autoridades todos los recursos que puedan, para que las mismas den con los culpables lo más rápido posible.

“Hay gente buena y gente mala, que encuentran en Quintana Roo esta oportunidad de crecer industrias, unas buenas y unas malas, por ello lo que hay que hacer es que se sepa que estamos trabajando, que estamos unidos, las fuerzas federales, estatales y municipales, todos trabajando de la mano para lograr abatir un flagelo que nos duele a todos”.

Además, dio a conocer que se está trabajando en una nueva reglamentación para que todos los motociclistas porten un casco con el número de placa de su motocicleta, ya que según la información que tienen la mayor cantidad de los delitos se cometen a bordo de estas unidades.