- Las personas migrantes que acampaban en la Plaza Giordano Bruno, en la Zona Rosa, fueron retirados por completo de ese lugar.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas migrantes que acampaban en la Plaza Giordano Bruno, en la Zona Rosa, fueron retirados por completo de ese lugar.
El Gobierno de la Ciudad de México destacó este lunes que en el espacio de la Alcaldía Cuauhtémoc que ocupaban las personas migrantes que esperaban ahí por trámites ante la sede de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) solo queda ahora personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) para brindar orientación.
Y detalló que trasladó de ese sitio y de hoteles cercanos de la Colonia Juárez o colonias aledañas a 450 migrantes hacia el albergue temporal que se habilitó en la Alcaldía Tláhuac.
- Aprueban a Elektra desliste de la Bolsa de Valores
- Publican decreto a favor de trabajadores de plataformas digitales
- Buscan frenar triangulación textil vía e-commerce
Las autoridades capitalinas aseguraron que el retiro fue decisión de las y los migrantes, y que podrán realizar sus trámites en las instalaciones temporales.
“Al momento, no hay personas acampando en la Plaza Giordano Bruno”, destacó el Gobierno capitalino.
“De las 450 personas trasladadas y atendidas, el 95 por ciento manifestó su intención de recibir el documento de tránsito por razones humanitarias y continuar su viaje hacia la frontera norte; para esto, reciben apoyo de transporte con destino a la central de camiones o al aeropuerto. El resto será apoyado en el albergue con alimentación, pernocta, servicio médico y atención de la Comar para realizar sus trámites”, añadió.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó el retiro.
“No fue desalojo, fue de manera voluntaria.”, dijo.
Y agregó que en caso de que lleguen más migrantes, se mantendrán acciones permanentes al respecto.
Te puede interesar: Un mes de paro en la UAM… Y suman denuncias