Aspira Puerto Morelos a premio internacional

394
  • Puerto Morelos está nominado nuevamente como mejor destino de aventura de México en los “World Travel Awards”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Producto del trabajo entre autoridades y todos los involucrados en la industria turística, Puerto Morelos está nominado nuevamente como mejor destino de aventura de México en los “World Travel Awards”, considerados como los “Oscar” del turismo, señaló la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

“Es un honor aparecer en la terna de este importante galardón, que esperamos ganar por quinto año consecutivo, lo que nos ayudará a consolidarnos como un destino que ofrece experiencias turísticas únicas en el Caribe Mexicano”, comentó la alcaldesa, quien invitó a la población y turistas a registrarse en la página https://www.worldtravelawards.com/vote y votar por Puerto Morelos.

También señaló que este premio internacional ha permitido atraer, a través de mayoristas y tour operadores, a mercados específicos de turismo que disfrutan de la aventura en contacto con la naturaleza, lo anterior durante las ferias turísticas nacionales e internacionales a las que acude el destino.

“Puerto Morelos es un lugar mágico, bendecido por la naturaleza, capaz de cautivar a los mercados turísticos más exigentes. Ofrecemos al mundo un amplio abanico de experiencias segmentadas en cuatro rubros: infraestructura hotelera, gastronomía, actividades náuticas y Ruta de los Cenotes, en donde están enclavados los parques ecoturísticos que son un imán para los amantes de la adrenalina”, explicó Blanca Merari.

En este sentido, indicó que la administración que encabeza está comprometida en continuar generando políticas públicas para catapultar a Puerto Morelos como un polo vacacional sustentable y sostenible, a fin de que las próximas generaciones puedan disfrutar de las maravillas naturales del municipio más joven de Quintana Roo.

Por su parte, el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, detalló que Puerto Morelos compite con Cozumel, Quintana Roo; Jalcomulco, Veracruz; La Paz, Baja California Sur; y Puerto Escondido, Oaxaca, en la categoría de mejor destino de aventura de México, en la edición número 30 de los “World Travel Awards”.

El funcionario informó que la votación se abrió el pasado 10 de abril y concluye el próximo 9 de julio, por lo que hay tiempo de sumarse a la votación a favor de Puerto Morelos, que ha logrado posicionarse como un destino de clase mundial, que ha logrado sobreponerse a las adversidades, como la pandemia de Covid-19 y fenómenos hidrometeorológicos.

Te puede interesar: Vierten desechos en Caribe y Golfo