Va Manchester City por pase a Semis

283
  • Los ‘citizens’ no reciben más de tres goles en Champions desde las Semifinales del 2021-2022. Bayern Munich necesita una hazaña como local.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Manchester City visita el Allianz Arena, para concretar su pase a las Semifinales de la Champions League. El Bayern Munich tendrá que meterle tres o más goles a los ingleses, algo que no sucede en este torneo desde las Semis de la temporada pasada. En caso de perder, los alemanes se quedarían por tercera ocasión consecutiva en los Cuartos de Final.

Con goles de Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland, los ‘citizens’ consiguieron el triunfo en el primer juego. Sin embargo, el director técnico Josep Guardiola no se confía y consideró que deberán hacer un buen manejo del partido, para frustrar cualquier intento de remontada.

“Estamos enfocados en lo que debemos de hacer para tratar de controlar el juego. Vamos contra uno de los equipos más prestigiosos en esta competición. Es (un partido) de 11 contra 11. Sería un error enfocarnos en el pasado. Debemos controlar nuestras emociones, sean buenas o malas. No sabemos cómo van a jugar, pero sabemos lo que tenemos que hacer”, apuntó ‘Pep’.

Mientras que Thomas Tuchel, técnico del Bayern, se acerca para cumplir su primer mes al frente del equipo y destacó la importancia de ser pacientes para sacar un buen resultado. “Todos sabemos que es una tarea extremadamente difícil. Pero si vamos un paso a la vez, si somos inteligentes en los duelos, podemos hacer que suceda algo especial”.

El Real Madrid fue el último equipo en meterle tres goles al Manchester City en Champions. Lo hizo en la Ida y la Vuelta de las Semifinales de la temporada pasada.

La otra llave tendrá al Inter con un 2-0 a favor en el global sobre el Benfica. Los portugueses intentarán superar lo hecho en 2022, donde se quedaron en los Cuartos de Final. Y los italianos tratarán de volver a Semis del torneo, algo que no logran desde el 2010.

Te puede interesar: Retoma LMB juegos de nueve entradas en martes y miércoles