Retoma LMB juegos de nueve entradas en martes y miércoles

318
  • En la temporada pasada, la LMB redujo a siete innings los encuentros entre semana, para reducir la duración de los partidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga Mexicana de Beisbol retomará los juegos de nueve entradas para los martes y miércoles en 2023. En la temporada pasada, la LMB redujo a siete innings los encuentros entre semana, para reducir la duración de los partidos, hacerlos más dinámicos y ajustarse a la transmisión por televisión. Sin embargo, las nuevas reglas han demostrado ser igual o más eficientes para acortar el tiempo.

“Esta reducción de tiempo fue positiva durante la temporada 2022, sin embargo, los resultados arrojados durante la pretemporada 2023, la aplicación rigurosa del reglamento de los cronómetros de juego, es que la LMB toma la determinación de regresar todos sus juegos a nueve entradas, con excepción de las dobles carteleras reprogramadas por suspensiones o pospuestos”, detalló la liga en un comunicado.

Los cronómetros de juego comenzaron a aplicarse en ligas menores durante la pandemia, esta medida limita a los pitchers a un máximo de 12 segundos para lanzar la pelota, una vez que la reciben y se encuentran en el montículo, en caso de excederse con el tiempo, se le concederá una bola al bateador, estos últimos también llevarán un cronómetro de ocho segundos para colocarse en posición o recibirán un strike. Este año las Grandes Ligas implementaron esta nueva norma.

En la MLB se han registrado encuentros de dos horas y cuatro minutos, o una hora y 57 minutos. Los tiempos más breves en 12 años. Todos entre semana y con nueve entradas disputadas.

La LMB destacó que durante estos juegos de pretemporada “el tiempo promedio ha sido de dos horas y 43 minutos, durante la temporada 2022, los partidos a nueve entradas tuvieron una duración promedio de tres horas y 28 minutos, una reducción efectiva de juego de 45 minutos”.

Esta decisión fue tomada por los 18 equipos que pertenecen a la LMB. Sin embargo, los horarios de inicio para los juegos de martes y miércoles no cambiarán.

Te puede interesar: Alista Selección Mexicana primer amistoso