Asume nueva directiva de AMPI Cancún

445
Asume nueva directiva de AMPI Cancún
  • La nueva presidenta de AMPI reiteró su compromiso para seguir adelante con las matriculaciones y la actualización de la Ley Inmobiliaria.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios  sección Cancún, llevó a cabo la toma de protesta de la nueva presidenta, Patricia Mora Vallejo, y su consejo directivo para el periodo 2023-2024, con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como el coordinador regional y presidente nacional de la AMPI.

“Esta es la nueva etapa de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, una asociación joven y con nuevos bríos, asumiendo el compromiso con la sociedad y el gobierno de que, desde nuestro nicho, el sector inmobiliario, continuaremos trascendiendo la historia de nuestro país con pasión y con servicios”, anunció el presidente de AMPI nacional, Ignacio Lacunza Magaña, previo a la toma de protesta.

Mora Vallejo reconoció el apoyo que les han brindado autoridades municipales y estatales, gracias al cual se ha fortalecido el mercado inmobiliario y a profesionales inmobiliarios, a través de las matriculaciones por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) y con la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios.

Además, reiteró su compromiso para seguir adelante con el desarrollo de Cancún y destinos de Quintana Roo, continuando con las matriculaciones, las deliberaciones con el gobierno y Congreso del estado para la actualización de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios, así como con el programa de embajadores de la inversión y los avances en plataformas digitales.

“Nuestro compromiso es de integración gremial, acción social, transparencia, profesionalización, matriculación e inclusión, poniendo siempre como prioridad la seguridad de aquellos que nosotros confía en su patrimonio. AMPI Cancún ha sido importante impulsor y participante activo del desarrollo de nuestra sociedad, seguiremos trabajando con pasión y servicio”, expresó la nueva presidenta.

Por su parte, Miguel Ángel Lemus Mateos, coordinador regional Sureste de AMPI, recordó que la delegación Cancún fue la primera en conformarse, cumpliendo ya 44 años, en los que ha buscado generar políticas sustentables y de acuerdo a la corriente de inversión que se viene realizando por parte de la Iniciativa Privada y la inversión de gobierno federal.

“Este es el momento de plantear estrategias nuevas, redimensionar mercados, rediseñar proyectos, inventar productos, reestructurar empresas inmobiliarias, reestablecer alianzas y renegociar contacto. Porque hoy somos más profesionales, hoy estamos más capacitados para hacerle frente a retos de la inversión del destino turístico más importante de México”, declaró.

La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña llamó al nuevo consejo directivo a seguir uniendo esfuerzos y haciendo equipo para construir el Cancún del futuro, que sea la vanguardia de todos los inmobiliarios y las familias que viven y construyen día a día esta ciudad.

Finalmente, Armando Lara de Nigris, titular de Sedetus, agradeció a la AMPI y a quienes participan de la industria inmobiliaria, ya que con el trabajo conjunto se está fortaleciendo la legalidad y con ello los mercados del estado, que se vuelven confiables y permiten que siga creciendo la economía en beneficio de las familias de Quintana Roo.

Te puede interesar: Esperan respuesta sobre nuevo penal en Cancún