Ayuntamiento no podría costear la Zona Hotelera de Cancún

573
  • El presupuesto del municipio de Benito J. no alcanzaría para el mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún, reconoció Ana Patricia Peralta.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El presupuesto del municipio de Benito Juárez no alcanzaría para el mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún, reconoció la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña, quien pidió no especular sobre que ya no se tendrán recursos por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Lo anterior, tras ser cuestionada sobre la iniciativa aprobada recientemente en el Senado de la República, donde se concretó el control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre los recursos de Fonatur con los cambios a la Ley General de Turismo, y que ha generado diversas dudas e incertidumbre.

En ese sentido, la alcaldesa manifestó que ha tenido reuniones con representantes de Fonatur en Cancún, y las últimas noticias es que continuarán con los trabajos de mantenimiento y reparaciones que normalmente la instancia federal realiza en los puntos turísticos.

“Hacer conciencia de que el presupuesto de Benito Juárez no alcanzaría para darle mantenimiento a la Zona Hotelera, entonces estamos en pláticas y no hay que todavía suponer que va a dejar de haber recursos”, señaló la alcaldesa.

Incluso, dijo que posiblemente más adelante se den otras reuniones, aunado a que han solicitado al gobierno de la República que se siga apoyando con recursos federales la Zona Hotelera.

“La Zona Hotelera le da demasiado a nuestro país y tenemos que trabajar todos. En todas partes (se están tocando puertas), sobre todo con los funcionarios federales”.

Recientemente, el diputado presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local y expresidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, advirtió que con la desaparición de Fonatur podrían crearse más impuestos y derechos tanto a empresarios como a turistas, es caso de no que existan los recursos necesarios para el mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún.