Veta el Ifeqroo a empresas incumplidas

499
  • El Ifeqroo advirtió que aquellas empresas que incumplieron con obras escolares en administraciones anteriores no serán consideradas dentro de las adjudicaciones.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) advirtió que aquellas empresas que incumplieron con obras escolares en administraciones anteriores no serán consideradas dentro de las adjudicaciones, derivado de las licitaciones que emitieron para los interesados en participar en estos procesos.

José Rafael Lara Díaz, titular de este Instituto, explicó que están recibiendo las mejores propuestas, y junto con el Comité de Adjudicación de Obra donde está la Contraloría del estado, revisan cada una de las compañías que buscan una oportunidad.

Abundó que, al ser obra pública la que se realizará, la licitación fue dirigida no sólo para constructoras de Quintana Roo, sino del resto del país que quieran participar, al sostener que esto es un proceso totalmente transparente.

Sin embargo, enfatizó que nada más se dará oportunidad a aquellas empresas locales que hayan cumplido en tiempo y forma con los trabajos en anteriores administraciones, puesto que las constructoras del estado tienen ventaja, ya que saben las condiciones que existen en el territorio.

“Los locales conocemos el tema de la mano de obra, el clima, los rendimientos y eso nos da una ventaja. Todas las empresas están siendo evaluadas, ojalá sean todas las de aquí, hay empresas que son locales que ya saben que no van a tener (oportunidad) con nosotros, que ni participen porque no las vamos a tomar en cuenta”, recalcó.

Lo anterior, al insistir que estas compañías causaron problemas, ya que, al dejar las obras inconclusas, el Instituto se vio obligado a buscarlas para que terminaran con los pendientes que dejaron, puesto que lo único que se busca es el beneficio de los estudiantes.

Lara Díaz reiteró que quien tenga la mejor propuesta, la documentación, así como ideas innovadoras en el desarrollo de las obras y que cuenten con garantías fiables serán las elegidas para las diversas obras educativas que se están realizando en la entidad.

“Pero no estamos nosotros obligados a darles a las empresas locales o foráneas y mucho menos a empresas que en su momento fallaron o que están fallando en la construcción, equipamientos, entregas”.