- El Centro Histórico será sede el próximo fin de semana de un festival con desfile en honor de los organilleros, trabajadores no asalariados.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Histórico será sede el próximo fin de semana de un festival con desfile en honor de los organilleros, trabajadores no asalariados cuyas actividades datan desde hace más de 130 años en la Ciudad.
Habrá actividades desde 19 hasta el 21 de mayo.
La inauguración será a las 10:00 horas, en la Plaza Tolsá, y a la misma hora del sábado, en el Auditorio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, se entregarán reconocimientos por su trayectoria a quienes llevan más de 65 años como cilindreros. El mismo día, a las 16:00 horas, se ofrecerá una presentación musical en la Plaza Santo Domingo.
- Trae Apple con visor era de realidad mixta
- Rechazan que salarios originen crisis en Monte
- Importan leche para vender más
El cierre del festival se prevé para el domingo, a las 10:00 horas, con un desfile de organilleros y chinchineros, como llaman en Chile a estos músicos callejeros. Saldrán del Monumento a la Revolución y llegarán a la Plaza Tolsá.
En cada uno de los tres días se prevé la participación de al menos 30 organilleros mexicanos, en particular de la Ciudad de México, y de 30 chilenos.
Te puede interesar: Ordena Claudia Sheinbaum ¡no borrar bardas!