Truena el magisterio en contra del ISSSTE en Chetumal

366
Truena el magisterio en contra del ISSSTE en Chetumal
  • La falta de especialistas en el ISSSTE es de las carencias que los docentes resienten gravemente, pues los obliga a acudir a particulares.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- En breve va a detonar la inconformidad del magisterio en contra de lo que considera como mala atención y las condiciones en que están las clínicas e instalaciones en general, y la falta de medicinas en el ISSSTE.

La advertencia la lanzó el secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arimael Salas Alcocer, quien se reservó detallar las acciones y movilizaciones de protesta a realizar, aunque dijo que serán fuertes, contundentes y en un corto plazo.

El líder magisterial dijo que han puesto del conocimiento de la Federación, a través de su dirigencia nacional, los problemas que les causa el mal servicio y las instalaciones en Chetumal; en Playa del Carmen en donde se ha estancado por varios años la construcción de una nueva clínica; y la falta de un quirófano en Cancún, por estar fuera de servicio el que existía en la clínica-hospital de ese polo turístico.

La falta de un delegado que tome las decisiones es el problema más significativo para avanzar en la solución de los problemas, pues son tres subdelegados que no toman decisiones o no se ponen de acuerdo para dar cuando menos paliativos a los problemas del ISSSTE en Quintana Roo, señaló el dirigente del SNTE.

Salas Alcocr adelantó que han sostenido reuniones con la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE en Quintana Roo, quienes también se encuentra inconformes por la falta de atención a sus necesidades laborales más básicas y no descartó que puedan movilizarse conjuntamente en contra de las autoridades de ese organismo federal de salud.

“Será muy pronto, el maestro y el derechohabiente en general está sintiendo un abandono del ISSSTE, y nosotros como sindicato no los vamos abandonar, al contrario, si tenemos que manifestarnos enérgicamente los vamos hacer, porque tenemos que exigir al ISSSTE cumpla con lo que corresponde que es la atención y el abastecimiento de medicamentos”, dijo.

La falta de especialistas es otra de las carencias que los docentes resienten gravemente, dado que obliga a los profesores a tener que acudir a médicos particulares, cuando se trata de padecimientos graves o a tener que viajar cuando se les programa consulta, pero en lugares fuera de donde habitan, lo que también les genera gastos, acusó.

“No puedo hablar de un tiempo específico, pero no va a tardar para que esta inconformidad detone, y va a detonar muy fuerte de parte de los profesores”, sentenció.

Te puede interesar: Revisan planteles para ser refugios en temporada de huracanes