Dicen que no habría nuevo rastro en Cancún este año

326
  • La posibilidad de que un proyecto para un nuevo rastro municipal pueda ser incluido este año se considera todavía lejana.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La posibilidad de que un proyecto para un nuevo rastro municipal pueda ser incluido este año se considera todavía lejana por los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, ya que aún están en fases de estudios sanitarios y la cantidad de inversión que requeriría no quedaría dentro de las posibilidades actuales.

Así lo dio a conocer la regidora Lourdes Latife Cardona Muza, quien añadió que, si bien el servicio de rastro es una obligación que tienen como municipio, lo cierto es que la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) también ha solicitado ya inversiones de grandes montos para temas como la creación de bóvedas para la Funeraria Municipal y la liquidación de los trabajadores del rastro clausurado.

Explicó que, para esta liquidación, además de un análisis que se está realizando sobre la contaminación que existe en el subsuelo, se invirtieron 2 millones de pesos. Por ello, buscarán en reunión con la titular de Opabiem, la próxima semana, que se les dé información sobre la situación que existe en torno al rastro municipal.

“Todavía no estamos en el punto de solicitar o pensar en un presupuesto para el rastro, se está analizando qué sería lo más conveniente en base a los estudios que se realizan, así como qué se podría hacer con el terreno del rastro anterior, ya que es parte del patrimonio del municipio, pero hasta ahorita no hay fecha para tener un dictamen”, declaró.

Además, se está analizando la posibilidad de no hacer un nuevo rastro, que ha sido planteada por algunos regidores, y en cambio centrarse en la atención a la funeraria y panteones que opera Opabiem, ya que estos son servicios que son más socorridos por la población del municipio.

Finalmente, indicó que durante su más reciente reunión con la titular de Opabiem, se planteó la creación de alrededor de 516 bóvedas, sin embargo, explicó que los regidores consideraron que el monto de inversión solicitado está muy por encima de los precios que tienen por las bóvedas, por lo que le plantean que se reduzcan a 400.

Te puede interesar: Fomenta Atenea buenos valores en el Día del Estudiante Técnico