Hace falta conciencia entre los adolescentes respecto a embarazo

511
Hace falta conciencia entre los adolescentes respecto a embarazo
  • Se han ayudado a cerca de 50 mujeres que están en Vifac, de las cuales más de la mitad son adolescentes o menores de edad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A fin de erradicar el embarazo adolescente es necesario un trabajo entre asociaciones y las diferentes autoridades para generar conciencia entre los jóvenes, consideró Citlali Hernández Bustamante, directora de Vifac Quintana Roo.

Expresó que para esta asociación es importante la prevención, por ello durante este año están llevando una serie de pláticas a los planteles educativos, ya que lo que se busca es que los estudiantes conozcan la importancia de tener una vida sexual con responsabilidad.

“Tenemos que seguir trabajando asociaciones civiles y gobierno, porque siguen nuestros números altos en embarazo adolescente; lanzamos una campaña, porque para nosotros es el año de la prevención.

“Estamos en diferentes prepas y secundarias dando pláticas, haciendo conciencia de la importancia de la toma de decisiones”.

Indicó que es importante realizar estas actividades de prevención, incluso la familia debe participar en estos temas, por ello han estado en escuelas particulares, impactando a los jóvenes y en breve se estarán integrando a los planteles públicos.

Dentro de estas pláticas, comentó que han detectado que los adolescentes tienen un fácil acceso a información, pero no existe la conciencia, de ahí que se deben estar al pendiente de los adolescentes, tanto por la incidencia de embarazos adolescentes, por la cuestión turística y todo lo que implica.

“Recuerden que vivimos en un lugar turístico, entonces, ¿qué pasa con los padres de familia? Una camarista, un mesero, si entra a trabajar a las 07:00 de la mañana, ¿a qué hora sale de su casa? A las 5:30 de la mañana, ¿a qué hora regresa? A las 04:00 o 05:00 de la tarde, ¿quién lleva a la niña a la escuela, quién la atiende?”.

Hernández Bustamante reconoció que han tenido casos de menores que son abusadas por alguien de su círculo cercano, por ello insistió que debe de existir una mayor atención por parte de los padres, a fin de detectar cualquier circunstancia.

En ese sentido, dijo que han recibido apoyo de diversas organizaciones, entre ellas Fundación Ciudad de la Alegría, para ayudar a las cerca de 50 mujeres que están en Vifac, de las cuales más de la mitad son adolescentes o menores de edad.

Te puede interesar: Procuran bienestar de niñez en Isla Mujeres