Impulsarán Clásicos ocupación en bares

532
Impulsarán Clásicos ocupación en bares
  • Este año restaurantes y bares sobrepasaron entre 30 y 35 por ciento la afluencia del 2022, durante los tres tiempos, desayuno, comida y cena.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los sports bar adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, tienen buenas expectativas con los partidos de las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Julio Villarreal Zapata, presidente de esta agrupación, comentó que estos encuentros —los cuales en esta ocasión son Clásicos, Nacional y Regio— siempre reúnen a familias y amigos para acudir a los restaurantes, sobre todo aquellos enfocados al deporte.

“Se reúnen en los restaurantes tipo sports bar, regularmente es en los restaurantes que tienen este tipo de eventos, y que sí tenemos una muy buena expectativa de derrama económica sobre estos eventos”.

Lo anterior, al recordar que con la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra John Ryder generó una buena afluencia en los establecimientos, por ello hay confianza que, durante estos días, los locales registrarán una importante derrama económica.

Villarreal Zapata manifestó que han mantenido resultados positivos en las últimas semanas, por ejemplo, el 10 de mayo con motivo del Día de la Madre, los restaurantes alcanzaron ocupaciones récord, puesto que superaron las cifras del año pasado.

Dijo que este año sobrepasaron entre 30 y 35 por ciento la afluencia del 2022, durante los tres tiempos, desayuno, comida y cena, y en todos los tipos de restaurantes, es decir, la mayoría de los locales agremiados a la Canirac reportaron buenas ocupaciones.

“La mayoría arriba del 100 por ciento (de afluencia) con gente en espera de mesa durante un promedio de 35 a 40 minutos”.

Te puede interesar: Se abrirán hasta 60 nuevos restaurantes este año