Inauguran Ludoteca infantil y Digital en el DIF

2207
Inauguran Ludoteca infantil y Digital en el DIF
  • El Municipio de Monterrey inauguró una Ludoteca Infantil y otra Ludoteca digital en el Centro de Bienestar Familiar del DIF.
PAULINA SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Municipio de Monterrey inauguró una Ludoteca Infantil y otra Ludoteca digital en el Centro de Bienestar Familiar del DIF, en la Colonia Burócratas Municipales.

La presidenta del DIF municipal, Marilú García, dijo estar orgullosa de inaugurar la novena y décima ludoteca en el municipio.

“Hoy puedo decir que estamos sembrando exitosamente en las niñas y los niños que asisten a estos espacios, nuevas habilidades para mejorar su aprendizaje escolar, y para gestionar sus emociones”, comentó.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, adelantó que equiparán los Centros Familiares del DIF con al menos una ludoteca especializada, aparte de la ludoteca infantil con la que ya cuentan todos los Centros.

“Estamos haciendo un sistema de dos, todas tienen una ludoteca infantil, todos los centros DIF, pero también están las ludotecas de habilidades especiales, ludoteca musical, la misma ludoteca digital, incluso tenemos una ludoteca geriátrica, para nuestras personas adultas mayores”, comentó Colosio.

Destacó que estos espacios son necesarios para el desarrollo de las niñas y de los niños, y que gracias al apoyo de empresas, como la CMIC, se han logrado construir estos espacios.

“Cada una de las 10 ludotecas que llevamos hasta ahora, se han dado también gracias al apoyo de empresas, o bien en este caso, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Constricción”, dijo.

Te puede interesar: Gobierno estatal miente sobre entrega de fondos.- Carrillo