Listos en Cancún, más de 600 trabajadores para atender afectaciones por lluvias

427
  • Se cuenta con más de 600 trabajadores preparados para las diversas labores que se desprenden durante las lluvias.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Servicio Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que cuenta con más de 600 trabajadores preparados para las diversas labores que se desprenden durante las lluvias y para la temporada de huracanes que está a punto de iniciar, como en la liberación de rejillas de coladeras, desazolves, atención a pozos de absorción, entre otras.

Su director, Antonio Chambé, indicó que desde la precipitación que se dio durante el jueves 25 de mayo, además de las lluvias que se han registrado el fin de semana y ante las lluvias de martes y el pronóstico del miércoles, los distintos equipos de Servicios Públicos se han estado preparando para atender las posibles afectaciones.

Esto, expresó Chambé, especialmente ya que el jueves 1 de junio comienza oficialmente la temporada de lluvias y ciclones en el Atlántico, por lo cual ya se tienen identificados los puntos más conflictivos para atenderlos, si bien recordó que por la forma en que las lluvias suelen presentarse en el municipio lo más importante para la Dirección es mantener constante comunicación.

“Recordemos, en Cancún puede estar lloviendo aquí en la (Avenida) Bonampak y sobre la (Avendia) Tulum está un sol espectacular de que nos estamos muriendo de calor, ¿no? Entonces tenemos esas variantes, nos vamos comunicando, porque tenemos que ir moviendo nuestras piezas dependiendo de la intensidad de cada una de las zonas”, declaró.

Indicó que se están llevando a cabo de forma constante trabajos para aliviar la presión que causan las lluvias sobre los sistemas de drenaje y caídas de agua, con 8 brigadas manuales para labores de liberación de rejillas de coladeras, revisión y mantenimiento de pozos con un equipo de 150 personas, así como una máquina de desazolves y otra Vactor.

A estos equipos se puede sumar el personal de otras áreas, como las de Bacheo o de Parques y Jardines, quienes al no poder realizar sus labores debido al clima se unen al trabajo sobre todo de liberación de las rejillas.

Recordó que, si bien en situaciones como tormentas eléctricas los equipos no pueden salir de inmediato por cuestiones de seguridad, Servicios Públicos trata de liberar coladeras y vialidades de la forma más inmediata, en coordinación con Bomberos y Protección Civil en los casos que lo requieren.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantener limpias sus calles y en especial las rejillas de coladeras, para evitar que la basura y residuos sólidos formen tapones que provocan que el agua no pueda drenarse y se acumule en las calles.

Te puede interesar: Registran avistamiento de aves poco comunes