Enfrenta ‘Pantera’ al campeón en UFC 290

1323
  • El mexicano intentará unificar los cinturones de peso pluma, cuando enfrente al monarca invicto de la división.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La pelea estelar del UFC 290 tendrá al mexicano Yair Rodríguez frente al campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski. El ‘Pantera’ intentará unificar los cinturones de la categoría y dar la sorpresa, de ser el primero en vencer al australiano en esta división.

Rodríguez tiene dos victorias conseguidas, ambas por finalización, en julio del 2022 venció por nocaut técnico (debido a una lesión en el hombro) a Brian Ortega. Y en febrero de este año, sometió a Josh Emmett para quedarse con el título interino.

Enfrente tendrá a Volkanovski, quien está invicto en la categoría de peso pluma. El australiano subió en febrero del 2023 a la división de peso ligero, para sumar un segundo cinturón, pero perdió ante Islam Makhachev en las tarjetas. El monarca presume cuatro defensas exitosas, tres de ellas las ganó en las tarjetas y una más por nocaut.

La cartelera de UFC 290 tendrá lugar en Las Vegas, este sábado 8 de julio. Donde también habrá combates destacados, como Robert Whittaker frente a Dricus Du Plessis, por una pelea eliminatoria en peso mediano, los invictos Bo Nickal y Valentine Woodburn en la misma división y el veterano Robbie Lawler frente a Niko Price, en peso wélter.

Además de los mexicanos Brandon Moreno ante Alexandre Pantoja, Yazmín Jauregui con Denise Gomes, Edgar Chairez frente a Tatsuro Taira y Jesús Santos con Shannon Ross.

Te puede interesar: Sube Sansores al podio en San Salvador 2023